Ortodoncia Niños

Ortodoncia en Niños: Tratamiento en Dos Fases LLACA

Os lo enseñamos con esta Paciente de LLACA que recibió un Tratamiento en Dos Fases.

Belén Dominguez

Fase 1

Belén al inicio de la Fase 1

7 años y 9 meses

Belén al final de la Fase 1

9 años y 2 meses

Interfase

De 2 a 3 años sin brackets

Período intermedio entre fases

Fase 2

Belén al inicio de la Fase 2

13 años y 1 mes

Belén al final de la Fase 2

15 años y 3 meses

Fases del Tratamiento

Fase 1

¿Cuándo?

A los 7 años.

¿Por qué?

A esta edad el paladar aún no se ha soldado definitivamente. Es muy importante que los niños acudan antes de que dejen de crecer los maxilares. Si se retrasa, podrían precisar cirugía o extracciones con más frecuencia.

Duración

De 12 a 18 meses.

Objetivo

Ensanchar el paladar y lograr el crecimiento y formación del hueso nuevo. Armonizar los maxilares y mejorar la función.

Interfase

De 2 a 3 años sin brackets

Período intermedio entre fases

Fase 2

¿Cuándo?

Sobre los 10 o 12 años.

¿Por qué?

Se realiza una vez que hayan salido todos los dientes largo sin brackets. Así logramos un resultado natural y resulta más cómodo y fácil para el niño.

Duración

Aproximadamente 18 meses.

Objetivo

Mejorar la colocación de los dientes y lograr la oclusión más saludable con la mejor estética.

El tratamiento en Dos Fases de la Ortodoncia en Niños de LLACA es el mejor método para lograr un óptimo resultado para tu hijo

Luis Llaca

Solicita una cita en nuestra clínica para saber si Tu Hijo necesita Ortodoncia en Niños.

Pide Cita

Ejemplo de Tratamiento en 2 fases:

Ignacio Fernández Posada

Fase 1

Ignacio al inicio de la Fase 1

7 años y 9 meses

Ignacio al final de la Fase 1

9 años y 2 meses

Interfase

De 2 a 3 años sin brackets

Período intermedio entre fases

Fase 2

Ignacio al inicio de la Fase 2

13 años y 1 mes

Ignacio al final de la Fase 2

15 años y 3 meses

¿En qué consiste la Ortodoncia en Niños en Dos Fases?

Con el Tratamiento Llaca, para Ortodoncia en Niños, realizado en Dos Fases se logra el mejor resultado, la mayor estabilidad a lo largo del tiempo y las menores molestias para tu hijo. 

La Ortodoncia en Niños en Dos Fases comienza con la Fase 1, alrededor de los 7 años. Es muy importante que se inicie a esta edad para aprovechar el periodo de crecimiento y mejorar el desarrollo natural de los niños con menos molestias. De esta manera, se prolonga el crecimiento natural dando lugar a un resultado más estable y biológico, sin molestias.

Realizar un Diagnóstico Temprano antes de los 7 años con los Drs. Llaca es la mejor forma de empezar un Tratamiento de Ortodoncia en Niños con los mejores resultados. Con un buen diagnóstico temprano se determina si la Ortodoncia en Niños será necesaria para Tu Hijo. Es una recomendación de la Sociedad Española de Ortodoncia.

FASE 1: En esta utilizamos Aparatos de Ortodoncia Fija (nunca ortodoncia removible) ya que deseamos un tratamiento ortopédico y que merezca la pena, con efectos objetivos y contrastados. Su duración es de aproximadamente 18 meses y tras este periodo, viene un tiempo de descanso de 2-3 años en la que los niños no llevan ningún tipo de aparato.

FASE 2: Tras la primera fase, los dientes y la boca ya están armonizados y listos para iniciar el Tratamiento con Brackets, en toda la boca, de siete a siete y durante unos 14 – 18 meses. Así conseguimos la mejor Sonrisa Llaca, un resultado funcional, estético y saludable.

En este enlace puedes ver Testimonios de nuestros pacientes.

Es importante saber que el Tratamiento en Dos Fases tiene la misma duración que un tratamiento en una sola fase cuando el paciente es mayor. Con la diferencia de que molesta menos y se consiguen mejores resultados, además de que el precio es el mismo.

Corregimos estos problemas

  1. Paladar estrecho, Mordida Cruzada y dientes que no caben, o sea, con falta de espacio.
  2. Dientes hacia fuera, que suelen ir acompañados de una gran estrechez.
  3. Mandíbulas grandes y maxilar superior hacia atrás.
  4. Sobremordidas.
  5. Mordidas abiertas.

  1. Espacios entre los dientes.
  2. Apnea del sueño infantil.
  3. Hábitos.
  4. Líneas medias desviadas.
  5. Asimetrías incipientes.

Beneficios que se obtienen

  1. El mejor resultado.
  2. Más estabilidad a largo plazo.
  3. Más cómodo y fácil para el niño y para la familia.
  4. Mejor estética facial y dental.
  5. Paladar más ancho y sonrisa más amplia y natural.
  6. Más hueso para soportar los dientes, reduciendo futuras recesiones gingivales y problemas en las encías.

¿Cuándo hay que ir al Ortodoncista?

Es una pregunta muy habitual entre las madres y padres, quieren saber cuando hay que ir al Ortodoncista y si su hijo necesita Ortodoncia en Niños. Queréis lo mejore para vuestros hijos y queréis que disfruten de una bonita y sana sonrisa. Por eso ir a LLACA antes de los 7 años es tan importante como acudir al oculista o al pediatra.

Organizaciones tan prestigiosas como la Asociación Americana de Ortodoncistas y la Sociedad Española de Ortodoncia recomiendan hacer la primera revisión con el ortodoncista antes de los siete años.

Esta primera visita permite que se identifiquen deformaciones de la estructura ósea y problemas dentarios. Esto no quiere decir que sea necesario un tratamiento ortodóncico en ese momento, pero sí que se indicará el momento en el que debería hacerse, en caso de ser necesario.

Muchos padres, e incluso algún dentista, creen que es mejor esperar a que el niño cambie todos los dientes. Sin embargo, esto no es lo recomendable ya que resulta más sencillo y menos molesto, sobre todo para el niño, comenzar un tratamiento cuando la estructura ósea es más blanda y fácil de corregir.

En LLACA nos gusta poder decir que somos Tu Ortodoncista de Familia. Con la ortodoncia mejoramos la salud de tu boca y el aspecto de tu sonrisa. Estamos seguros de que además, una sonrisa bonita es capaz de aumentar tu autoestima y, ¿por qué no decirlo?, facilitar tus relaciones sociales. Por eso decimos siempre “Ríe, Sueña, Vive”, ya que podemos cambiarle la vida a alguien a través de la sonrisa.

La sonrisa es el saludo universal, expresa amabilidad y compañerismo. El momento más importante para sonreír es cuando no crees que es necesario. Queremos contagiarte la confianza, el entusiasmo y el valor para alcanzar vuestros sueños.

Ortodoncia Infantil y Tratamiento Temprano:

La respuesta a cuando hay que ir al Ortodoncista es sencilla. Antes de los 7 años. Ya que lo importante es el Diagnóstico Temprano. Es el Ortodoncista el que determinará el momento más adecuado para iniciar un tratamiento, si es que hace falta.

Comenzar un Tratamiento en Dos Fases tiene impacto en múltiples aspectos: los resultados son más espectaculares, el resultado final es más estable, el niño sufrirá menos molestias y va a disfrutar de una mejor respiración, una mejor oclusión y una sonrisa más amplia.

Una Sonrisa para Toda la Vida: Lo podemos conseguir mediante una Ortodoncia de Calidad, con Innovación y Excelencia, tanto en el trato personal como en el trabajo profesional. Lo que nos diferencia de los demás y nos hace únicos es que disfrutamos del trabajo que hay que llevar a cabo para lograr el crecimiento personal, para formarse, para ir un paso por delante y para obtener unos buenos resultados y con ello lograr la Excelencia. Estamos orgullosos de ser la Clínica de Ortodoncia más profesional y divertida de España.

 

Encuentra el Momento Ideal:

Desde un punto de vista pragmático, si tu hijo está destinado a necesitar un Tratamiento de Ortodoncia en el futuro, y su problema se puede beneficiar de un Tratamiento Temprano, es mejor hacerlo. Pero hacerlo bien. Si se ha diagnosticado correctamente y presenta un problema, la dentadura no va a mejorar con el tiempo de forma natural. Más bien todo lo contrario. En estos casos, lo único que conseguimos aplazando su tratamiento, es retrasarlo y aumentar su complejidad. 

Es fundamental un buen diagnóstico, emitido por un Profesional con Experiencia y Formación solo en Ortodoncia y en una Clínica dedicada a la Ortodoncia.

Lo que los padres ven Vs lo que el Ortodoncista ve:

Los padres tienden a centrarse en lo externo y visual, es decir, los dientes torcidos o descolocados y prefieren esperar unos años si no ven nada objetivo a simple vista. El Ortodoncista en cambio debe hacer un diagnóstico completo, visual y radiológico, con lo que, unido a su experiencia, puede decidir si se necesita tratamiento ahora, más adelante o no hace falta.

Lo más importante que tienes que vigilar a los 5 o 6 años es si a TU HIJO se le ha caído un diente de leche y el definitivo tarda mucho en erupciones. Este es un motivo muy claro por el que acudir al ortodoncista. Cuando un diente de leche se cae y no sale el definitivo puede haber varias cosas que estén ocurriendo. Lo más frecuente suele ser por falta de espacio consecuencia de un Maxilar Hipoplásico.

Puedes imaginar que si no eres especialista en Ortodoncia y solo con echarle un vistazo a tu hijo no sea suficiente para diagnosticar  este problema. Es necesario realizar un Estudio Completo de su Caso y el Especialista que lo realice que aconsejará que es lo mejor.

Es fundamental un buen diagnóstico, emitido por un Profesional con Experiencia y Formación solo en Ortodoncia y en una Clínica dedicada a la Ortodoncia.

Reducción del Porcentaje de Extracciones

Veis que le dedicamos mucho tiempo a explicaros en qué consiste la Ortodoncia en Niños y el Tratamiento en Dos Fases y no nos cansaremos de seguir informándoos al respecto. ¿Por qué? Porque funciona. Una de las grandes ventajas que se consiguen con este tratamiento es la reducción del porcentaje de pacientes que requieren extracciones dentales. Con esto no queremos decir que en ocasiones la mejor opción y forma de tratamiento para Tu Hijo sea realizarlas.

 

Lo que está claro es que detectar un problema a tiempo ayuda a corregirlo fácilmente y fomentar el crecimiento normal del niño. Demorar esta Primera Visita durante años, en edades tan cruciales, supone perder la oportunidad del crecimiento. Puede desembocar en apiñamiento severo, caninos sin espacio, falta de desarrollo óseo y desarmonía entre los maxilares. Alteraciones que se pueden resolver, pero con un tratamiento más complicado, menos natural, más largo y que en la mayoría de las situaciones requiere la necesidad de extracciones.

 

No es lo mismo plantear un tratamiento con extracciones en beneficio de la sonrisa y la cara de Tu Hijo, en general previstas ya desde pequeño, que el tener que realizarlas para solventar un problema.

Habréis oído sobre técnicas ya se de Ortodoncia en Niños o en Adultos que solo con brackets evitan las extracciones. ¡Mucho Cuidado! Como ya sabréis en la vida no existen recetas mágicas. Nosotros os hablamos de prevención y detección precoz. Muchos de los tratamientos realizados con extracciones se inician cuando la sutura del maxilar ya está soldada y además resulta ser un maxilar hipoplásico, es decir, estrecho y pequeño en proporción con la mandíbula, la cara y el tamaño de los dientes.

 

Por tanto la forma de reducir la necesidad de extracciones en nuestros pacientes es aportándoles unos maxilares proporcionales desde una edad temprana, cuando podemos influir en el crecimiento, cuando no es molesto para Tu Hijo y así conseguir el mejor tratamiento, más sencillo, más natural y más estable.

Sliding Image Sliding Image
Ortodoncia en Niños

¿Va doler la Ortodoncia en Niños?

Es una de las preguntas que más nos hacen todos los pacientes el primer día que llegan a nuestra clínica dental especializada en ortodoncia en Oviedo.

La colocación tanto de brackets como de cualquier otro aparato de ortodoncia infantil no duele en absoluto, pero una vez colocado es necesario un periodo de adaptación. Tu Hijo, o tú, sentiréis cierta sensibilidad durante los primeros días o la primera semana al inicio del tratamiento. Esta sensación es muy variable entre pacientes.

Existen diferentes técnicas o modalidades de tratamientos y ortodoncia en el mundo. La gran diferencia reside entre Tratamientos Tempranos o Tratamientos de Adolescentes y Adultos

Cuando el tratamiento de un niño se realiza en la edad adecuada se consigue un tratamiento más natural y estable, por tanto es un tratamiento que podemos decir indoloro. Es la continuación del tratamiento normal.

Cuando los pacientes son más mayores y ya no hay posibilidad de influir en el crecimiento el tratamiento se realiza directamente con brackets. Pero de la misma forma que no todos los coches son iguales, los brackets, los ortodoncistas y la experiencia no es lo mismo.

En LLACA contamos con las más modernas técnicas como el SLP autoligado pasivo, el tratamiento es más rápido, menos molesto y produce el mejor resultado posible para tu caso. Utilizamos arcos que generan fuerzas biológicamente compatibles, muy ligeras y constantes lo que facilita el movimiento dentaría disminuyendo significativamente el dolor.

Esto es lo que te vas a encontrar cuando se coloca un aparato a Tu Hijo o para ti.

  • El día en el que colocamos el aparato: No vas a sentir nada de dolor durante el proceso. Solo vas a necesitar unos días hasta que cojas confianza con el aparato. Tus dientes pueden estar más sensibles de lo normal por que es mejor comer blando.
  • Unos 2-3 días  después: Es variable según cada persona o niño, entra dentro de la normalidad que sientas molestias. Esta molestia va disminuyendo gradualmente, requiere un proceso de adaptación. Haz caso de lo que te habremos comentado en la clínica utiliza la cera de roce que necesites y sobretodo ante cualquier duda o inseguridad ponte en contacto con nosotros.
  • Despues de la primera semana: Prácticamente todas las molestias habrán desaparecido, los dientes ya han iniciado el movimiento por lo que la sensibilidad ha desaparecido. Seguramente en este tiempo ya te habrás acostumbrado a comer y hablar con el aparato.

Educación y Valores en LLACA ortodoncia: Ríe, Sueña, Vive.

Esta es nuestra visión en cuanto a Educación y Valores. Se considera el juego infantil como una actividad de gran potencialidad para el desarrollo y el aprendizaje. La mayoría de los padres, muchos educadores, pediatras, y psicoógos piensan que el juego es importante para el desarrollo infantil.

El juego, en efecto, es el medio más importante para educar. En LLACA el juego es nuestra forma de trabajo. «The Power of Play» o El poder del juego, es el texto del grafito que tenemos en la recepción de LLACA ortodoncia. En LLACA la Educacion y Valores es aprender jugando. Puedes ver nuestra Galería de Fotos aquí.

El juego es un elemento esencial en la educación y formación de nuestros hijos y, posteriormente, en la forma en que vivimos nuestros trabajos. Con el juego se aprende a socializar y a elegir, se aprende a mandar y ser mandado, a tener éxito y a fracasar, a disfrutar y a sufrir.

El juego infantil constituye un escenario psicosocial donde se produce un tipo de comunicación rica en matices que permite a los niños indagar en su propio pensamiento y poner a prueba sus conocimientos y desarrollarlos progresivamente en el uso interactivo de acciones y conversaciones entre iguales.

Hay cuatro tipos de juegos, siguiendo la teoría de Piaget (1932, 1945, 1966): motor, simbólico, de reglas y de construcción. Los niños juegan por instinto y el juego es esencial para el crecimiento mental. Durante el juego, el niño inicia su trato con otros niños y, así, aprende a comunicarse. También es un medio valioso para adaptarse al entorno familiar y social.

La mejor manera es animarlos a que jueguen y proporcionarles lugares seguros donde lo puedan desarrollar. Tenemos que recordar que los niños juegan porque son activos y porque sus actos tienen que desenvolverse de acuerdo con el grado de desarrollo mental.

La importancia del juego en la educación es grande ya que pone en actividad todos los órganos del cuerpo y fortifica y ejercita las funciones psíquicas. El juego es un factor poderoso para la preparación de la vida social del niño: jugando se aprende la solidaridad, se forma el carácter y se estimula el poder creador. También se despierta el ingenio, desarrolla el espíritu de de observación, da soltura, etc.

En la mayoría de los colegios el juego esta vedado o, en el mejor de los casos, admitido solamente en horario del recreo. Frente a esta realidad, la escuela nueva es una verdadera mutación en el pensamiento y accionar pedagógico. Tiene su origen en el Renacimiento y Humanismo como oposición a la educación medieval, dogmática, autoritaria, tradicional. Tiene la virtud de respetar la libertad infantil. El Niño es el eje de la acción educativa.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

LLACA, un sitio divertido:

Queremos realizar a nuestros pacientes el mejor tratamiento de ortodoncia, con la calidad que se merecen y que, además, sean felices durante el mismo.

Nuestro objetivo es sacar la sonrisa que llevan dentro. Todos llevamos una sonrisa, pero a veces está escondida. ¿Cómo conseguimos que se muestre la tuya? Jugando. En Llaca intentamos que, desde que entras por la puerta, te sumerjas en un mundo de convivencia y amistades nuevas. Un mundo en el que todo sea fácil y sencillo, como un juego, pero sin olvidar tu responsabilidad.

En Llaca, como en tu familia, sentimos que la felicidad y el bienestar de tu hijo es lo primero. Queremos formar equipo en la aventura especial que iniciamos hacia tu Sonrisa Llaca. Encontrar esa sonrisa mágica y sana, utilizando todo nuestro esfuerzo y conocimientos para que sea una experiencia inolvidable.

Tus hijos necesitan brackets, pero también alas y pies:

En Llaca queremos que mientras realizamos su tratamiento de Ortodoncia en Niños, a través del juego, los más pequeños aprendan valores para construir su personalidad mientras crecen. Queremos que, mientras tanto, los mayores disfrutéis de un ambiente relajado y divertido. Queremos que, además de un trabajo bien hecho, el tratamiento sea una experiencia positiva para todos.

Nuestro graffiti dice “The Power of Play”. Esta es nuestra filosofía de vida. Todo funciona mejor cuando trabajadores y pacientes tienen una mentalidad de juego. El juego es fundamental en el desarrollo de los niños y a los adultos nos ayuda a disfrutar con nuestro trabajo.

Está comprobado que el juego mejora el desarrollo cerebral. Sin embargo, hoy día muchos niños juegan poco y eso afecta a su comportamiento. Los niños que no juegan son menos sociables y tienen peor concentración.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

¿Qué hace que Tus Hijos sean Felices?

Todos queremos lo mismo, queremos que nuestros hijos crezcan queridos y para querer, que sigan sus sueños y que al final alcancen el éxito. Pero sobretodo, queremos que sean felices. Pero ¿cuánto control tenemos sobre la felicidad de nuestros hijos?

Cada niño es diferente, incluso entre hermanos, y lo mismo es su actitud ante el día a día. Uno se puede levantar todos los días de mal humor y el otro ser la alegría de la casa. Es algo que como padres conocéis muy a fondo desde que son bien pequeños.

En cierta parte el temperamento es innato a su forma de ser, pero esto no quiere decir que su felicidad esté predeterminada en sus genes. Lo que si muestran los estudios psicológicos es que los niños optimistas y felices son el producto de casas en las que reina el optimismo.

En Llaca queremos ser parte de esta cultura del optimismo y el juego. Un bueno tratamiento de ortodoncia se realiza durante la misma época en la que Tu Hijo esta creciendo y desarrollando su personalidad, y montando los cimientos de lo que será su vida.

Queremos y creemos que la Ortodoncia cambia Vidas, sin duda tiene un impacto en la autoestima de nuestros pacientes adultos y en los niños les ayuda a madurar, responsabilizarse de su salud y como no crecer con una bonita sonrisa abre muchas puertas.

Hoy en día los padres estáis sobreexpuestos a todo tipo de información en internet sobre como criar hijos inteligentes y con éxito. Al final es todo una cuestión de equilibrio entre lo que quieren los niños y lo que es bueno para ellos. Y esto no es fácil. Nosotros queremos facilitarte parte del trabajo y que dejes en nuestras manos el futuro de su sonrisa.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

PIDE CITA
×