Invisalign

¿Cómo conseguir una Sonrisa Llaca sin que se vean los brackets?

Nunca es demasiado tarde pero, ¿funcionará conmigo?

Solicita una cita en nuestra clínica para saber si Tú te beneficiarias de un tratamiento con Invisalign.

Pide Cita

¿En qué consiste la Ortodoncia con Invisalign?

Cada vez más adultos buscan arreglar y mejorar su sonrisa, y cada vez más las técnicas de ortodoncia invisible son más utilizadas, entre ellas Invisalign. Invisalign se ha convertido en una forma de tratamiento sobre la que los pacientes preguntan.

En LLACA estamos certificados desde 2002 para hacer Tratamientos con Invisalign, como veis no es nada nuevo. En los casos adecuados invisalign brinda una oportunidad muy estética a pacientes que les preocupa mucho esto. La pregunta que te debes hacer será ¿Invisalign funcionará conmigo?

El Tratamiento consiste en el uso de una secuencia de alineadores, fundas transparentes, que se van cambiando periódicamente. En estos alineadores está programado el tratamiento. El diagnóstico y el plan de Tratamiento, y sobre todo la programación del Clincheck debe ser realizado por el Ortodoncista que va a tratarte. Es la parte fundamental en estos tratamiento.

Es el ortodoncista el que planifica los movimientos que van a ser realizados por cada alineador, y de ello dependerá el resultado.

Una de las mayores ventajas de realizar un tratamiento con Invisalign va a ser la Higiene. Dado que consiste en una serie de alienadores removibles, pueden ponerse y quitarse siempre que se quiere facilitando la higiene. Por ser un tipo de aparatología removible la colaboración es esencial. Si no estas dispuesto a llevarlos todo el día, este no es el tratamiento adecuado para ti.

Dudas Frecuentes:

¿Como se si Invisalign es una buena opción para mi?

Actualmente, el ortodoncista dispone de aparatología estética que pasa desapercibida cuando estamos situados a distancia impersonal y que permite conseguir los mejores resultados con el máximo confort y estética. Pero antes de hablar de técnicas, lo importante es el Diagnóstico, que debe estar realizado por un especialista y con unos registros completos y de calidad.

¿En qué consiste Invisalign?

Invisalign es una técnica de Ortodoncia Invisible, más utilizada en adultos dada la exigencia de su colaboración. Consiste en una serie de alineadores transparentes que se van cambiando secuencialmente. La información programada por el ortodoncista se encuentra en estos alineadores y que irán corrigiendo gradualmente tu malposición dental.

¿En qué depende el éxito del tratamiento con Invisalign?

Sin duda va a depender del Diagnóstico y Plan de Tratamiento realizado por el ortodoncista. Una vez que se envían los registros, al ortodoncista le viene de vuelta una secuencia provisional de los movimientos a realizar, a partir de aquí viene el trabajo del ortodoncista que tendrá que enviar de vuelta a invisalign cada movimiento que necesite, en el tiempo que estime, en la posición final que busque…

¿Cada cuánto se cambia el alineador?

En general cada alineador se utiliza durante dos semanas, 15 días, pero dependerá de las indicaciones de tu ortodoncista, Drs. Luis e Iciar Llaca. Será en función del paciente, la colaboración, el tipo de maloclusión y la severidad de la misma.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

Como cualquier tratamiento de ortodoncia dependerá del tipo de maloclusión, su severidad y el plan de tratamiento. En general entre 1 y 2 años. Hay ciertos movimientos que requieren algo más de tiempo con esta técnica que con brackets. Por esta razón en LLACA, cuando hablemos del plan de tratamiento con los Drs. Llaca te explicarán las ventajas e inconvenientes.

¿Duele Invisalign?

La tolerancia del ser humano al tratamiento depende de la capacidad de adaptación individual. Normalmente se precisan 3 o 4 días, al inicio, para acostumbrarse a la presión, el despertar del movimiento dentario. El empleo de fuerzas biológicamente compatibles ha provocado un cambio radical en el dolor asociado a la Ortodoncia.

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita