Aparatos Removibles

Ortodoncia Infantil: El daño que hacen los Aparatos Removibles.

Definitivamente hay una gran diferencia entre una Sonrisa Espectacular y simplemente tener los dientes alineados. Debemos empezar imaginando el final antes de empezar el tratamiento para así conseguir la forma de arcada, la relación entre dientes y labios, el arco de la sonrisa, las formas y los tamaños de los dientes, etc. Todo esto y más producen las grandes diferencias en los resultados obtenidos.

 

Hay enormes diferencias en el resultado de los tratamientos de ortodoncia y ellas dependen de quién esté realizando el Tratamiento de Ortodoncia. Estas diferencias no son solo estéticas, no es cuestión de gusto, verdaderamente son más importantes en la Función y en la Estabilidad a lo largo de la vida.

 

La Ortodoncia se hace en un momento dado y luego se disfruta o no toda la vida.

Por ello, opinamos que debemos ayudar a la gente a ver las tremendas diferencias en los Tratamientos de Ortodoncia y a entender el riesgo que corren de perder el tiempo, el momento ideal y otros problemas que pueden aparecer ahora o dentro de una serie de años. Esto consideramos que es una obligación moral, y es una lucha en la que llevamos más de 30 años.

 

Vamos a incidir en unos de los tipos de tratamientos que consideramos que hacen más daño: La Ortodoncia Removible, es decir, los Aparatos de Quitar y Poner. Implican mucho tiempo y poco efecto. Realmente, nuestra opinión, es que son un Simulacro de Ortodoncia, y que raramente se justifica su uso. Tanto en su uso como aparatos funcionales o, como expansión, prácticamente siempre son superiores los Aparatos Fijos. Eso sí son los aparatos preferidos por ciertas clínicas ya que no dan trabajo y son baratos.

 

Hay que utilizar lo que funciona avalado por la evidencia científica y los años de seguimiento y comprobación.

Solicita una cita en nuestra clínica para saber si tu hijo necesita este tipo de tratamiento.

Pide Cita

Placas Removibles de Expansión

Los Aparatos Removibles que se utilizan para realizar Expansión, pero es una expansión solo dentaría y escasa en cantidad. Su uso es largo y pesado. Como decía, hace ya más de veinte años, el gran ortodoncista que fue presidente de nuestra Sociedad SEDO, el Dr. Francisco Ferre, “Algún día pondrás una Placa de Expansión, sabiendo que no sirve para nada y lógicamente después te arrepentirás”. Por eso, si ves a algún pobre niño con algún aparato de esos aconséjale que vaya a un buen ortodoncista.

 

Estos casos son tratados mejor con Aparatos Fijos que realicen una Disyunción Palatina, en nuestra Clínica llevamos más de 9.500 casos con esta terapia y una gran cantidad de ellos con evaluación y control tras más de veinte años del tratamiento. No hay más que decir.

Aparatos Funcionales Removibles

Estos aparatos se utilizan para armonizar una arcada con la otra, en ciertos casos pueden estimular el crecimiento mandibular. Estos Aparatos no son malos y cumplen una función, el problem es que simplemente son superados por los Fijos en Efecto, Tiempo y Comodidad. Si hablamos de Ortodoncia Funcional, nos parece que el Aparato de Herbst es la elección, es un Aparato Funcional Fijo que produce unos grandes resultados en poco tiempo. Eso sí, es más difícil de fabricar, de colocar y hace falta tener conocimientos, experiencia y un buen equipo.

Placas Removibles de Progenie

Con estos aparatos se pretende que además de la expansión, con un alambre que toca los incisivos inferiores, disminuir el crecimiento de la Mandíbula.

 

Esto sí es un auténtico peligro, ya que estamos perdiendo la edad buena para realizar un Tratamiento con Disyunción y Máscara Facial que es verdaderamente efectivo.

La Ortodoncia es para SIEMPRE, no pierdas el Momento Ideal

Cuando un niño acude a nuestra clínica hemos de pensar qué Beneficio le produciremos para Toda su Vida. Hoy en día nos preocupa producirle la mejor sonrisa, amplia y sana, pero también evaluar la Vía Aérea, preparar al paciente para que minimice sus desgastes dentarnos, mejorar su oclusión y función, y desarrollar unas arcadas anchas con mucho tejido óseo que disminuya el riesgo periodontal. Debemos pensar que los dientes son para toda la vida.

 

La Ortodoncia es para Siempre, infórmate preguntando a pacientes satisfechos.

 

Curiosamente durante muchos años se sabía que a los niños que se les hacía una disyunción palatina mejoraba la eneurisis nocturna (hacerse pis en la cama) y no se sabía muy bien por qué. Ahora se cree que es debido a la solución de posibles apneas que llevan a la relajación de esfinteres y que producen la eneuresis nocturna. 

La Formación Constante es un Básico en nuestra Cultura Clínica

Luis e Iciar Llaca

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita