Problemas ortodónticos:
Preparación para Implantes

Puede que te estés planteando la colocación de implantes y estés empezando a recopilar información al respecto. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay una serie de problemas complejos. Estos son los Tratamientos más difíciles, muchos son evidentes y otros ni tu mismo puede que seas consciente de ellos. Este tipo de pacientes pueden presentar problemas como Desgastes Dentarios, Sobremordidas Severas, Problemas Esqueléticos, Periodontales, etc.

 

¿Qué podemos hacer?

Es muy frecuente precisar Ortodoncia antes de colocar implantes, para optimizar los espacios y otras condiciones. Con las más modernas técnicas como el Autoligado Pasivo, el tratamiento es mas rápido, menos molesto y produce el mejor resultado posible para tu caso.

 

El interés de todos es un tratamiento rápido, de calidad, poco molesto y con un buen resultado.

Pide cita en Llaca y obtén un diagnóstico acertado.

Pide Cita

¿Qué ocurre si no se trata a tiempo?

Como ocurre con todos los problemas dentales, no tratarlos a tiempo puede tener nefastas consecuencias para la salud de los pacientes. En este caso, si no se reponen las piezas dentarías, o se colocan implantes antes de la valoración conjunta con el ortodoncista, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  1. Sonrisa antiestética.
  2. Migraciones dentarias.
  3. Desgastes dentarios severos.

  1. Problemas de oclusión (mordida).
  2. Si los implantes son colocados antes de la ortodoncia se puede limitar el resultado ideal del tratamiento.
  3. Extrusión pasiva de los dientes.

  1. Bruxismo.
  2. Envejecimiento precoz de la boca.
  3. Problemas de ATM.

¿Cómo tratar este problema?

Cada caso requiere un diagnóstico y un plan de tratamiento individual. El primer paso es establecer la dificultad del caso. En los pacientes que requieren implantes es determinante la coordinación con otros especialistas para establecer un Plan de Tratamiento conjunto.

En pacientes ya adolescentes y adultos se pueden encontrar desde casos con que requieren implantes debido a que presentan agenesias dentales. Hasta casos muy complejos en los que intervendrán varios profesionales como periodoncistas, cirujanos o prostodoncistas.

Todos los especialistas que participen en tu caso buscan el mayor interés para tu sonrisa y el mejor resultado. Los medios serán diferentes en función de cada caso. Este tipo de tratamiento requieren reevaluaciones en función de la evolución del caso.

Por ejemplo, un paciente adolescente que presenta agenesia de los incisivos laterales tendrá un plan de tratamiento diferente que un adulto que ha ido perdiendo diferentes piezas dentales. En el caso de los adolescentes influye mucho la edad y el crecimiento remanente, siendo lo más habitual dividir el tratamiento en dos partes. La primera en la que se resolverá la maloclusión y la mayor parte del problema estético y la segunda para rematar los espacios a la hora de colocar los implantes definitivos.

Lo que está claro es que son casos y tratamientos complejos que requieren de la evaluación de Profesionales con experiencia y formación, en nuestros caso sobre ortodoncia y será lo que se planifique.

Ejemplo de caso con Preparación para Implantes:

Maria Jesús

Maria Jesús al inicio de su tratamiento

Maria Jesús durante su Tratamiento

Maria Jesús al final de su tratamiento

Maria Jesús es una de nuestros pacientes a la que nunca olvidaremos y siempre le estaremos agradecidos. Llegó por primera vez a LLACA referida por el periodoncista, y tenía verdadera fobia al dentista y acabó por embarcarse en esta aventura con nosotros hasta conseguir su sonrisa Llaca. Recordamos el día que le quitamos los brackets por la emoción con la que lo vivió, tanto que nos escribió esta carta:

“Quiero daros las gracias por la calidad humana que habéis demostrado conmigo desde el primer día. Quien me iba a decir que va a hacer dos años que me puse en vuestras manos con miedo y cierto temor. Cuando me explicasteis todo el proceso del tratamiento yo decía para mis adentros: ay dios mimo no queda na!

Bueno pues todo ha salido tan bien que parece que fue ayer cuando empecé. Con Luis enseguida nos echamos unas risas de mi situación dental, pues era un “poco” catastrófica, pero el humor y el reírse de uno mismo no puede faltar.

Y ahora cuando veo que ya al final lo único que me salió cuando me quitaron los brackets es llorar, llorar y llorar mucho pues en 30 años era la primera vez que me veía la sonrisa y mis dientes perfectos.

No puedo olvidarme de mis Ortodoncistas Luis e Iciar, que estuvieron conmigo desde el primer día. Las instalaciones delicias de los pequeños y mayores. El trato de todo el personal super amable. Y aquí me veo escribiendo estas palabras para deciros:

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

Descarga gratis la Guía Ortodoncia en adultos.

Una guía para conseguir TU sonrisa perfecta.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.

8