Brackets de Alta Tecnología

¿Todos los Brackets son iguales?

Hay grandes diferencias en los tipos de Brackets, ya no solo diferencias estéticas. Las diferencias más importantes están en la calidad y el diseño de los brackets. En LLACA solo utilizamos Brackets de Alta Tecnología.

 

La Ortodoncia es algo más que escoger entre distintos tipos de aparatos, es algo más que solo alinear los dientes. Hay Grandes Diferencias en los Tratamientos Ortodóncicos en función de quien los realice. Estas diferencias no son solo Estéticas, es más, las diferencias verdaderamente importantes son las que afectan a la Función y a la Estabilidad del tratamiento a lo largo de la vida.

 

Por esta razón en LLACA disfrutamos ayudando a la gente mediante la información. Queremos ayudaros a entender las diferencias en los distintos Tratamientos de Ortodoncia y a entender los riesgos. Esto es una obligación moral, y es una lucha en la que llevamos más de 35 años.

¿Cómo puedo escoger el Tipo de Bracket que necesito?

Los Brackets, ya sean transparentes o metálicos son una de las herramientas de las que disponemos los Ortodoncistas para poder Diseñar Tu Sonrisa. Tienes que saber que igual que todas las personas no son iguales, los ortodoncistas tampoco y el diseño de sonrisas, es decir, la sonrisa que tengas al final dependerá de ello.

 

El Enfoque y el Plan de Tratamiento variará en función de la maloclusión que presentes. Por ejemplo si presentas desgaste dentario, algo cada vez más frecuente en los pacientes adultos que buscan ortodoncia. Por esta razón siempre empezamos hablando que lo más importante es realizar un Diagnóstico Completo hecho por un Especialista en Ortodoncia y que te expliquen con detalle.

Como ves la Ortodoncia no es solo escoger un tipo de Bracket, colocarlo y alinear dientes. Hay muchos factores a tener en cuenta y tienes que tener la confianza y seguridad de estar en buenas manos, ¿cómo lo puedes saber? Todo empieza con un buen Diagnostico para ello te tienen que hacer una serie de registros completos y de buena calidad.

 

Después darte el informe detallado de tu caso firmado por tu Ortodoncista. En nuestro caso los Drs. Luis e Iciar Llaca además están siempre en la clínica para que puedas preguntarles cualquier duda durante este proceso en el que te estás decidiendo. Nos gustan las personas y nos gustan los pacientes bien informados. Cuando vosotros tenéis la información correcta el tratamiento funciona mejor.

Solicita una cita en nuestra clínica para saber si los Brackets son adecuados para Ti.

Pide Cita

¿Cómo son los Brackets de Alta Tecnología?

Los Brackets de Alta Tecnología tienen mucho mayor control sobre el movimiento dentario en particular sobre la raíz de los dientes. Conseguir un buen movimiento de las raíces es una de las cosas necesarias para la estabilidad del tratamiento. Es decir, para que te dure toda la vida.

 

Los Brackets Metálicos pueden parecerte la opción estandar o más básica pero no te confundas. Dentro de los Brackets metálicos hay un sinfin de opciones y no todos son iguales.

 

Vamos a poner un ejemplo ¿consideras que un Seat Ibiza es igual que un Mercedes Clase C? No verdad, pues con los brackets metálicos es lo mismo. La diferencia reside en su fabricación, al igual que los coches, el detalle y la precisión con la que son frabricados y la técnica que utilicen para ello influirá en la calidad del bracket y esto va a influir en el Tratamiento. En LLACA solo utilizamos Brackets Metálicos de alta calidad y del menor tamaño posible.

 

Los Brackets que utilizamos en LLACA ortodoncia son de alta precisión y están creados para un fin específico. Es un aparato fijo formado por varias piezas que se adhieren a cada diente y por un arco que las dirige a través de ellos para generan los Movimiento Dentales planificados por los Drs. Llaca.

 

Los Brackets de Autoligado Pasivo son unos nuevos Brackets de tecnología revolucionaria que se ligan al arco de una manera diferente a los brackets convencionales. Gracias a su nuevo sistema de cierre, una compuerta, disminuyen drásticamente la fricción. Esto facilita los movimientos dentales y disminuye el dolor. Este sistema al juntarse con un buen diagnóstico y una buena planificación del tratamiento se consiguen mejores resultados y menor tiempo de tratamiento.

Brackets de Autoligado Pasivo

Podrán ser Brackets Transparentes o Metálicos. Este tipo de Bracket forma parte de las más modernas técnicas, el tratamiento es más rápido, menos molesto y produce el mejor resultado posible. Se utilizan principalmente en Tratamientos Complejos; estos son los más difíciles, muchos son problemas evidentes y otros ni el mismo paciente es consciente de que lo tiene.

 

Entre las alteraciones que tratamos con Brackets de Autoligado Pasivo están los Desgastes Dentarios, Sobremordidas Severas, Problemas esqueléticos, periodontales, apiñamiento muy severo… 

 

Con las más modernas técnicas como el Autoligado Pasivo, el tratamiento es más rápido, menos molesto y produce el mejor resultado.

 

Curiosamente durante muchos años se sabía que a los niños que se les hacía una disyunción palatina mejoraba la eneurisis nocturna (hacerse pis en la cama) y no se sabía muy bien por qué. Ahora se cree que es debido a la solución de posibles apneas que llevan a la relajación de esfinteres y que producen la eneuresis nocturna. 

Ejemplo de Tratamiento con Brackets de Alta Tecnología:

Paciente de LLACA.

Antes y Después del Tratamiento LLACA con Brackets de Autoligado Pasivo

Antes y Después del Tratamiento LLACA con Brackets Metálicos de Alta Tecnología

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita
×