Ortodoncia Funcional

Ortodoncia Funcional

Creemos que hay una gran diferencia entre simplemente tener unos dientes derechos y tener una sonrisa espectacular. Tienes que saber que hay grandes diferencias en los Tratamientos Ortodóncicos, u Ortopédicos en función de quién los realice. Con la Ortodoncia Funcional las diferencias son mucho mayores y contraen consecuencias.

 

Pero antes ¿qué es la Ortodoncia Funcional? Su objetivo es armonizar los Maxilares aprovechando el crecimiento natural, principalmente en maloclusiones con un componente anteroposterior. Por esta razón es muy importante acudir al Ortodoncista antes de los 7 años. Son aparatos que se utilizan para armonizar una arcada con la otra, en ciertos casos pueden estimular el crecimiento mandibular.

 

Los Aparatos Funcionales están diseñados para modificar el crecimiento y se utilizan principalmente en aquellos pacientes con la mandíbula pequeña. El éxito del tratamiento depende principalmente de la colaboración del paciente, ya que su uso debe ser de 24 horas, 7 dias a la semana.

 

Por esta razón, la Ortodoncia Funcional presenta grandes diferencias y obtiene resultados muy distintos en función de quién y cómo se realice. La primera diferencia es si el Aparato es Removible o es Fijo. En LLACA ortodoncia consideramos que aunque los Aparatos Funcionales Removibles no son malos y cumplen una función simplemente son superados por los Fijos en Efecto, Tiempo y Comodidad.

¿Por qué es mejor el Aparato de Herbst en la Ortodoncia Funcional?

Si hablamos de Ortodoncia Funcional, nos parece que el Aparato de Herbst es la elección. Es un Aparato Funcional Fijo que produce grandes resultados en poco tiempo. Por tratarse de un Aparato Funcional Fijo, es decir, no se puede quitar y poner, la colaboración deja de ser un problema.

 

Eso sí, es más difícil de fabricar, de colocar y hace falta tener conocimientos, mucha experiencia y un buen Equipo.

Este Aparato se fabrica de forma individualizada en un Articulador, partiendo de la posición de Relación Céntrica. Se adhiere a los Primeros Molares, en las cuatro esquinas de la boca, y todo el es fabricado con acero inoxidable de grado quirúrgico. Ambas arcadas se unen por un mecanismo de bielas telescópicas que poco a poco ayudan a corregir la Clase II y fomentar la armonización de las arcadas al aplicar una fuerza hacia delante en la mandíbula y hacia atrás en el maxilar.

Solicita una cita en nuestra clínica para saber si tu hijo necesita este tipo de tratamiento.

Pide Cita

Ortodoncia Funcional: Siempre con Aparatos Fijos.

En LLACA queremos pacientes bien informados porque consideramos que es la forma en la que encontraréis lo mejor para vuestros Hijos. Ya que Tu Hijo se merece al mejor Ortodoncista.

 

Es apasionante dar al paciente más de lo que él espera del Tratamiento. Los cambios que somos capaces  de conseguir ahora con nuestra Ortodoncia son tan importantes en términos de salud y de estética, que frecuentemente superan ampliamente lo que nuestros pacientes esperaban antes de empezar.

Somos Ortodoncistas de Familias, porque al principio tratamos a uno de los miembros y son los padres los que aman pidiéndonos lo mismo que hemos conseguido en sus Hijos.

Beneficio: La Estabilidad

Lo que es más importante son los efectos a largo plazo, la estabilidad. La ortodoncia desde sus inicios en los años veinte siempre fue una especialidad a la que le preocupo mucho lo que ocurre con los pacientes tratados a lo largo de la vida.

 

Nosotros vigilamos y atendemos a nuestros pacientes durante periodos muy largos. Es importante para la gente elegir especialistas y clínicas especializadas donde su tratamiento pueda ser mantenido y, en caso de problemas, arreglado.

 

Curiosamente durante muchos años se sabía que a los niños que se les hacía una disyunción palatina mejoraba la eneurisis nocturna (hacerse pis en la cama) y no se sabía muy bien por qué. Ahora se cree que es debido a la solución de posibles apneas que llevan a la relajación de esfinteres y que producen la eneuresis nocturna. 

Ejemplo de Tratamiento con Aparato de Herbst:

Paciente de LLACA: Carolina

Antes y Después del Tratamiento con Ortodoncia Funcional de Carolina

Si TU HIJO presenta cualquiera de estos problemas, debes acudir a un ortodoncista lo antes posible.

Luis e Iciar Llaca

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita
×