“Ríe, sueña, vive”

Iciar Llaca

Dra. Iciar Llaca

Soy Ortodoncista y estas tres palabras tiene un importante significado para mi. No solo porque es lo que me han enseñado desde pequeña, sino porque se ha convertido en nuestra filosofía de trabajo en Llaca. Creo fielmente que si tienes un sueño y lo juntas con determinación y esfuerzo, es solo cuestión de tiempo que termines por vivirlo. Esto es para mi la Ortodoncia.

“Piensa, cree, sueña y atrévete. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.” Walt Disney

Siempre he sido una persona a la que le encanta el arte, la fotografía y todo aquello que evoque una emoción en otra persona, me encanta que mi profesión me permita marcar una diferencia en la vida de mis pacientes. Tengo la suerte además de haber descubierto mi pasión desde bien pequeña, cuando iba a la clínica con mi padre y veía lo que hacía cada día.

Es muy gratificante ir conociendo poco a poco a cada una de las personas que entra en nuestra clínica a lo largo de su tratamiento, y años después de haber finalizado, y ver como hemos podido influir de alguna forma en su vida, ir viendo los cambios en su autoestima y como van ganando confianza.

Podemos afirmar con orgullo que disponemos de una Clínica de Referencia en Oviedo, con las mejores instalaciones y los mejores medios humanos y tecnológicos de Ortodoncia Exclusiva.

Sliding Image Sliding Image

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

Steve Jobs

¿Mi plan? Sonreír:

Como veis siempre me han fascinado las sonrisas y en el año 2016 me incorporé a la clínica como Ortodoncista tras 8 años de estudio, fue un largo camino y que no ha hecho más que empezar. Estudié en los Jesuitas y saqué una buena nota en la Selectividad con lo que pude Licenciarme en Odontología por la Universidad de Oviedo (2007-2013).

Al terminar, logré ser admitida en el Máster de Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid (2013-2016), solo entran 6 Odontólogos al año, con lo que obtuve la máxima titulación Europea en Ortodoncia. Durante los 3 años de dedicación exclusiva del Máster, me acordé de esos momentos de pequeña doblando alambre, ya que me encantaba la bisutería, todo cobró sentido. Como dijo Steve Jobs: “Los puntos se conectan en el futuro”.

Realicé 2 estancias clínicas en Estados Unidos. La primera fue en UCONN (Universidad de Connecticut) con el Dr. Nanda, con el que aprendí nuevas formas de entender la biomecánica. La segunda fue en UCLA (Universidad de California en Los Angeles) con el Dr Won Moon uno de los grandes especialistas en el tratamiento de pacientes con deficiencia maxilar utilizando TADs, microtornillos. No les puedo estar más agradecida. Ha sido increíble poder conocer a personas de todo el mundo y ganar experiencias maravillosas.

Al acabar el Máster y durante 2 años, realicé el Postgrado FACE: Advanced Orthodontics International Roth/Williams con los Drs Domingo Martin y Renato Cocconi centrado en Oclusión Funcional y Ortodoncia. Gracias al cual no solo aprendí a ser mejor ortodoncista sino que también me llevé grandes amigos. Al terminar presenté una serie de casos y logré ser admitida como Miembro Activo de este grupo.

Realicé el curso que imparten los Drs William Arnett y Michael Gunson en Santa Bárbara, California, sobre Ortodoncia y Cirugía Ortognática basada en el diagnóstico mediante planificación 3D. Es muy importante estar al día sobre los últimos avances en tecnología.

Pienso que uno nunca termina de formarse y siempre hay algo nuevo que aprender. Además no dejo de acudir a múltiples cursos y estoy realizando una serie de trabajos de investigación.

En el año 2017 presenté mi Primera Comunicación Científica Oral en el 63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). Entre 47 participantes recibí el Premio Juan Carol a la mejor Primera Comunicación Científica del Congreso. Fue un gran honor ya que es uno de los premios más valorados dentro de la Sociedad de Ortodoncia y en el que todos los ponentes muestran un nivel ortodóncico y un esfuerzo admirables.

El estudio que presenté tenía como título “Beneficios oclusales a largo plazo del tratamiento precoz“. Mi objetivo era mostrar el gran beneficio que tienen los tratamientos iniciados antes de los 7 años.

En el año 2017 recibí el Premio Juan Carol a la mejor Primera Comunicación Científica Oral del 63 Congreso Nacional de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia).

Pertenezco a las Sociedades Científicas Ortodóncicas
más importantes del mundo:

Soy Miembro activo de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia). En esta sociedad estoy en proceso de ser miembro Diplomado, que es la categoría más alta de miembros. Esto implica dedicarse en exclusiva a la Ortodoncia.

También soy miembro de la AAO (American Association of Orthodontists), es la asociación de ortodoncistas americanos que realizan un congreso anual al que me gusta acudir todos los años.

También me gusta destacar el ser Miembro Activo del grupo FACE (Funcional and Cosmetic Excellence) que exige la presentación de una serie de casos y su aprobación por un tribunal.

La formación nunca termina, y el estar al día de los últimos avances en nuestra especialidad es una de las formas que tenemos para garantizaros la calidad de nuestros tratamientos.

Miembro Diplomado de la SEDO Sociedad Española de Ortodoncia

Miembro internacional de American
Association of Orthodontist

Miembro diplomado de Iberoamerican

Board of Orthodontist

Miembros Activos de

Functional and Cosmetic Excellence

Miembro de la European 
Orthodontic Society

Miembro de World Federation
of Orthodontist

Miembro de la Asociación Española
de Especialistas en Ortodoncia

Miembro Internacional de la Sociedad
Italiana de Ortodoncia.

“Siempre admiré que mi padre lleve más de 30 años haciendo solo Ortodoncia, y ahora yo también formo parte. Juntos llegaremos a más gente y podremos contribuir a mejorar la vida de las personas. La Ortodoncia cambia Vidas”

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita
[formulario]