Máscara Facial

La Máscara Facial en el Tratamiento de las Progenies

 

La máscara facial es un aparato Extraoral, es decir, se coloca por fuera de la boca. Por esta razón su uso es solo en casa y para dormir, así que tranquilos que si Tu Hijo lo necesita no tiene que salir de casa con él. Este aparato se apoya en la barbilla y la frente y a la vez se engancha en los hooks del RPE. ¿Sabes lo que es el RPE? Puedes leer todo sobre este aparato en este enlace. El Tratamiento de las Progenies se realiza con estos dos aparatos en conjunto.

 

¿Qué función tiene la Máscara Facial?

 

La función de la máscara facial es conseguir el Avance del Maxilar Superior. Cuando se combina con el tratamiento de Disyunción del Paladar los resultados son óptimos. El objetivo de este tratamiento es adelantar el maxilar superior, esto significa desplazar el maxilar superior hacia delante, el objetivo no es frenar el crecimiento mandibular.

 

Si Tu Hijo precisa un tratamiento de ortodoncia en LLACA con Máscara Facial los Drs. Llaca te habrán explicado que el Problema que presenta tu hijo es un Maxilar Superior Hipoplásico y Retruído. Puede que además Tu Hijo tenga una Progenie.

 

¿Cómo puedo saber si mi hijo va a necesitar Máscara Facial?

 

Como padres preocupados y que quieren lo  mejor para sus hijos lo primero que tenéis que hacer es informaros. La recomendación de las Sociedades Nacionales e Internacionales de Ortodoncia es que la Primera Visita con el Ortodoncista sea antes de los 7 años. En esta Primera Visita hablarás con los Drs. Luis e Iciar Llaca y prepararemos una serie de Registros con los que ofrecerte el Diagnóstico más completo y el Plan de Tratamiento más personalizado para Tu Hijo.

Características de la Máscara Facial:

 

La máscara facial es un aparato de uso nocturno, es decir, se utiliza para ir a la cama. Lo ideal es que se utilice también mientras se está en casa, al hacer los deberes o ver la tele. Lo mejor es que se utilice un mínimo de 12 horas. Como el resto de aparatos que utilizamos en LLACA ortodoncia piensa que son aparatos de alta precisión, caros y creados para un fin específico. Por eso, cuídalos. Cuando no estés utilizando la Máscara Facial guardala bien.

 

No es recomendable que la utilices si vas a comer ni tampoco andar jugando con ella. El momento de quitarte la Máscara Facial tienes que tener cuidado. Sujétala firmemente primero con la otra mano, al principio es bueno que ayudéis a vuestro hijo. Os sorprenderá ver como Tu Hijo se hace super responsable de su aparato y aprenden increíblemente bien a utilizarlo.

 

Como cualquier cosa nueva, es necesario un periodo de adaptación. Cada niño es diferente y en LLACA lo sabemos muy bien. Cada niño requiere una atención y unas explicaciones diferentes pero todos necesitan apoyo y cariño.

Solicita una cita en nuestra clínica para saber si tu hijo necesita una Máscara Facial:

Pide Cita

Tratamiento en Dos Fases de LLACA con Máscara Facial:

Los Tratamientos en Dos Fases pueden ser muy diferentes entre un paciente y otro aunque tengan el mismo objetivo. El objetivo principal de un Tratamiento en Dos Fases es realizar un Tratamiento Temprano a Tu Hijo con el que ayudar en la Prevención de futuros problemas o complicaciones.

 

Cuando Tu Hijo a los 5, 6 o 7 años ya presenta una maloclusión objetiva, esta no va a mejorar por si sola. Esto es algo que si llevas tiempo leyendo nuestra web puedes ver que lo explicamos muchas veces. Y es que hay que tener mucho cuidado con ciertas recomendaciones como “vamos a esperar a ver si la mala mordida mejora por si sola”.

Si además tu hijo es candidato a beneficiarse de un tratamiento en dos fases con máscara facial tienes que saber que si pierdes el Momento Ideal no se podrá realizar de más mayor. Tendremos las opciones de tratamiento más limitadas.

 

A los 7 años Tu Hijo aún está creciendo y este detalle sumando a acudir a una clínica especializada en Ortodoncia es una ventaja enorme. Como especialistas en Ortodoncia podemos asegurarte que coger este tipo de maloclusión a tiempo implica una ventaja increíble en el resultado del tratamiento. Por lo que queremos pedirte que no pierdas el Momento Ideal.

Ejemplo de Tratamiento en 2 Fases con Máscara Facial:

Paciente de LLACA ortodoncia

Fase 1

Monica al inicio de la Fase 1

7 años y 2 meses

Monica al final de la Fase 1

8 años y 11 meses

Interfase

De 2 a 3 años sin brackets

Período intermedio entre fases

Fase 2

Monica al inicio de la Fase 2

10 años y 2 meses

Monica al final de la Fase 2

12 años y 3 meses

El Testimonio de Monica

Siempre realizamos todos los diagnósticos y planes de tratamiento personalmente

Luis e Iciar Llaca

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita
×