“La Ortodoncia cambia Vidas”

Luis Llaca

Dr. Luis Llaca

Soy Ortodoncista porque desde siempre me ha impresionado la fuerza de una gran Sonrisa. Me siguen maravillando las transformaciones diarias que ocurren en nuestros pacientes durante su tratamiento de Ortodoncia, pero no solo los cambios en sus sonrisas, sino los cambios en toda su personalidad. Esto se logra con una Ortodoncia de Calidad y para ello debemos tener una Cultura de Excelencia.

“Queremos hacerte Sonreir”

Lograr una Cultura de Excelencia implica alcanzar la excelencia en todos los aspectos que conllevan la relación con los pacientes, tan Sencillo y tan Duro que muy pocas clínicas lo consiguen. Este es nuestro empeño y ahí van dedicados nuestros esfuerzos.

La Excelencia es difícil de lograr. Tanto si es la Excelencia Clínica, como la Excelencia en el Servicio o la Excelencia en la Experiencia que disfruta el paciente en Llaca. Esto es lo que me motiva, lo que me hace estudiar, asistir a cursos y congresos en cualquier parte del mundo, lo que me hace madrugar todas las mañanas. Ese ansia de Mejorar, de Aprender, de ser Mejor es lo que llena mi vida.

Podemos llamarlo mejora continua, el placer de las cosas bien hechas, o esa fuerza enorme que nos lleva hacia adelante. Es nuestro “Por qué”.

Podemos afirmar con orgullo que disponemos de una Clínica de Referencia en Oviedo, con las mejores instalaciones y los mejores medios humanos y tecnológicos de Ortodoncia Exclusiva.

Una Sonrisa es la Bienvenida Universal

Max Eastman

Un poco sobre mi vida:

Mi formación comenzó en el Colegio San Ignacio de Oviedo, tras el cual realicé mis estudios de Medicina en la Universidad de Navarra (1974 a 1980), y después cursé la especialidad de Estomatología en la Universidad de Oviedo (1980 a 1982).

 

Ya antes de comenzar mis estudios tenía claro que quería ser Dentista, y durante la carrera de Medicina decidí por la Ortodoncia. Después de ser Médico – Estomatólogo, dediqué dos años a estudiar Ortodoncia (1982 a 1984). Soy Especialista Universitario en Ortodoncia por la Universidad de Oviedo.

 

Por fin, en Octubre de 1984, tras 10 años de estudios, abrí en Toreno 1, la primera Clínica de Ortodoncia Llaca, donde ya desde el principio nos centramos solo en tratamientos de Ortodoncia. Es importante recalcar que siempre ha sido una Clínica con dedicación exclusiva a la Ortodoncia.

 

He participado en más de 200 Congresos y Cursos. Realicé Cursos y Estancias en Estados Unidos con los Dres. Williamson, Grummons, Hilgers, Andrews, Damon, Pitts, Law y Frost, a los cuales estoy muy agradecido. En especial los cursos en Ortognatología en la Foundation for Orthodontic Research and Training, con Eugene Williamson, en Augusta. Y los cursos en la Lawrence F. Andrews Foundation for Orthodontic Education and Research, en San Diego, California.

En el año 2013 tuve el placer y el honor de organizar y presidir el 59 Congreso Nacional de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) en Oviedo, fue un reto que se cerró con un excelente congreso de participación y contenidos.

 

Mis aficiones cuando no estoy enderezando dientes, son la informática, la fotografía, el diseño, el marketing y el bricolaje. Siempre me ha gustado hacer cosas con las manos, de hecho, en la clínica hay muchas cosas diseñadas y construidas por mí. Y por supuesto, me gusta mucho viajar y considero que es una de las actividades más importantes para aprender y darnos cuenta de lo que tenemos. Cuando era niño, leyendo los cómics de Tintín, al cual soy muy aficionado, me impresionó el Viaje a la Luna, por ello en Llaca tenemos un Cohete de seis metros.

 

En el año 2011 inauguré la Clínica en Toreno 4, siendo la Clínica dedicada a Ortodoncia más grande y con mejores instalaciones de Asturias, y una de las mayores de Europa.

 

Vivo en Oviedo, y estoy casado con María. María trabaja en la Clínica, y es la encargada de que todo funcione bien. Tenemos dos hijas: Iciar y Claudia. Iciar ha terminado sus estudios de Odontología y su especialidad en Ortodoncia y ya se ha incorporado a la Clínica.

En el año 2013 tuve el placer y el honor de organizar y presidir el 59 Congreso Nacional de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) en Oviedo, fue un reto que se cerró con un excelente congreso de participación y contenidos.

Pertenezco a las Sociedades Científicas Ortodóncicas
más importantes del mundo:

Me gusta destacar que soy Miembro Diplomado de la SEDO, y he sido Presidente de su 59 Congreso Nacional que organice en Oviedo.

 

Estoy orgulloso de ser Miembro Diplomado de la Sociedad Española de Ortodoncia, que es la categoría más alta de miembros, en Asturias solo somos 3 Diplomados y en España unos 80. Esto implica dedicarse en Exclusiva a la Ortodoncia, haber presentado casos tratados perfectamente y realizado comunicaciones en sus congresos nacionales.

También soy Miembro Internacional de la AAO (American Association of Orthodontist) que es la asociación de los ortodoncistas americanos, a cuyo congreso suelo acudir todos los años. Allí se presentan todas la novedades mundiales y siempre se aprende algo. Con lo que podemos garantizar que la calidad de nuestros tratamientos y los medios tecnológicos de que disponemos están a la última.

Miembro Diplomado de la SEDO Sociedad Española de Ortodoncia

Miembro internacional de American
Association of Orthodontist

Miembro diplomado de Iberoamerican

Board of Orthodontist

Miembro de la Sociedad Española

de Alineadores

Miembro de la European 
Orthodontic Society

Miembro de World Federation
of Orthodontist

Miembro de la Asociación Española
de Especialistas en Ortodoncia

Miembro Internacional de la Sociedad
Italiana de Ortodoncia.

“Llevo más de 30 años haciendo sólo Ortodoncia y seguiré. Siempre me impresionó la enorme fuerza que tiene una Sonrisa. La Ortodoncia nos da la posibilidad de tocar la vida de mucha gente, con lo que contribuimos a su desarrollo como personas, dándoles una mayor autoestima”

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita
[formulario]