Ortodoncia en Adultos: La salud y la estética

Ortodoncia en Adultos

 

La Ortodoncia en Adultos consiste en sacar la Sonrisa que llevas dentro. Sí, esta es una forma interesante de ver la Ortodoncia y el trabajo del ortodoncista, que consiste precisamente en sacar la sonrisa que todos llevamos dentro y que ciertos defectos o estructuras mal posicionadas ocultan. Estas modificaciones son un trabajo técnico y artístico, completamente personalizado, que exige entender y estudiar perfectamente cada caso. Ahí es donde radica su gran dificultad y su gran belleza. Hemos recopilado fotos de muchos de nuestros pacientes y editado el libro “Libro de Sonrisas” para que puedas ver todo esto.

 

Además de proporcionarte una boca sana, que contribuye a mejorar tu aspecto y que dure muchos años, la Ortodoncia es Calidad de Vida, y una de las fórmulas más efectivas para mejorar la Autoestima y Rejuvenecer.

 

Con el paso de los años, te mereces un tratamiento de ortodoncia que mejore tu aspecto, pero uno que está bien hecho.

En Llaca queremos sacar la Sonrisa que llevas dentro

Uno de cada cuatro pacientes que acuden a Llaca son Adultos.

 

Sabemos que te preocupa Tu Sonrisa y Tu Salud Bucal. Estamos seguros de que con la ortodoncia conseguirás unos dientes rectos, alineados y bien encajados, una sonrisa más atractiva y saludable y una apariencia más juvenil. La Ortodoncia es Calidad de Vida, en pocas cosas se puede invertir el dinero que produzcan beneficios de por vida.

 

Cada vez más personas se someten a un tratamiento de Ortodoncia. Uno de cada cuatro pacientes de Llaca son adultos.

 

Mejorar la sonrisa se ha convertido en algo fundamental en la sociedad en la que vivimos y cada vez son más las personas de todas las edades que se ponen en manos del Ortodoncista.

 

Ortodoncia en Adultos: Una inversión en Calidad de Vida.

 

Al final siempre surge la pregunta ¿Simple estética, o cuestión de salud? Sin duda alguna la Ortodoncia implica una mejoría en Tu Salud Bucodental, pero además significa una gran mejoría estética. Nos gusta decir que un Tratamiento de Ortodoncia es una inversión en Calidad de Vida, ya que consigue mejorar tanto la estética como la salud del paciente. Ambas cosas son fundamentales y definen la calidad de un Tratamiento Ortodóncico y su estabilidad en el tiempo.

 

Una sonrisa sana es un equivalente de buena salud. Pero no se trata solo de como lucimos delante de otros. Una mala alineación de la dentadura acarrea problemas de vocalización, entrada de aire o síndrome de apnea del sueño.

“Llevaba tantos años sin reírme, siempre soñé con una boca y una sonrisa perfecta. Ahora mi sueño se cumplió y puedo reír y soñar. Gracias por hacerme sentir mejor.” Chusa, Paciente de LLACA.

ortodoncia en adultos
Sliding Image Sliding Image

¿Qué es muy importante en la Ortodoncia?

 

Sus resultados y efectos a largo plazo, la estabilidad.

 

Desde sus inicios en los años veinte, la ortodoncia siempre fue una disciplina a la que le preocupó mucho lo que ocurre con los pacientes tratados a lo largo de la vida. Nosotros vigilamos y atendemos a nuestros pacientes durante toda la vida. Seguimos su evolución y nos preocupamos por ellos. Es importante para la gente elegir profesionales dedicados en exclusiva a la ortodoncia en clínicas de Ortodoncia donde su tratamiento pueda ser mantenido y, en caso de problemas, arreglado. Llaca nos diferenciamos del resto por llevar casi 35 años haciendo solo Ortodoncia.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

¿Qué dicen los pacientes?

Nos sentimos felices cuando, al ver el resultado de nuestro tratamiento, nos dicen que se sienten mejor, se ven más guapos/as, que su sonrisa es fantástica. De alguna manera, nos dicen que se sienten orgullosos de su sonrisa, de su rostro tras el tratamiento y, para nosotros, ¡esa sensación es maravillosa! Esto quiere decir que, con nuestra Ortodoncia, vamos mucho más allá de “poner los dientes rectos”: conseguimos que una persona sea más feliz, se sienta más bella, tenga una boca más sana y, sobre todo, esté más segura de sí misma.

«La Ortodoncia es una inversión en calidad de vida»

¿Tiene la Ortodoncia una faceta artística?

Como decía Steve Jobs “La Tecnología sola no basta” las cosas verdaderamente importantes siempre surgen de la intersección de varias disciplinas que aparentemente no tienen nada que ver.

 

El Ortodoncista actual se sitúa en la Intersección del Arte y la Tecnología. El reto de aplicar los niveles apropiados de Tecnología para obtener un resultado artístico es el Arte del Tratamiento Clínico.

 

Los mejores Ortodoncistas tienen un conocimiento profundo de la Tecnología que aplican en una base diaria, y un gran componente de aplicación manual de los detalles y de la estética, único a un criterio estético muy desarrollado.

  • Estética y Salud: La boca se considera la segunda parte más importante de la cara, solo por detrás de los ojos. ¡No olvides que estética y salud suelen ir de la mano! El 65% de los motivos por los cuales los pacientes adultos se deciden por un tratamiento de ortodoncia es estético.

 

  • La Ortodoncia es para todas las edades: El 35% de los pacientes de Ortodoncia son Adultos. En España, el 48% de los usuarios tiene más de 25 años y el 29%, menos de 15 según una encuesta del Ministerio de Sanidad. Uno de cada cuatro españoles lleva o ha llevado brackets en algún momento de su vida.

 

  • Siempre realizado por un Ortodoncista: Recuerda que siempre debe ser un especialista en ortodoncia quien valore qué tratamiento y qué técnicas son más apropiadas para Tu Caso en concreto.

 

  • Los Brackets están de moda: Ya nadie oculta la sonrisa si lleva Brackets, incluso eligen colores.

Cuando te miras al espejo ¿te gusta tu Sonrisa? Nunca es demasiado tarde.

 

Cualquier edad es adecuada para realizar un Tratamiento de Ortodoncia. Las situaciones con las que nos encontramos los especialistas son parecidas en los adultos y en los adolescentes. La gran diferencia estriba en que el adulto ha finalizado el crecimiento y sus estructuras están estabilizadas.

 

Además los adultos quieren alternativas estéticas pero NO se debe condicionar la Calidad del Tratamiento. El tratamiento ortodóncico de Adultos SIEMPRE es difícil y se debe realizar por un Profesional con experiencia y formación solo en Ortodoncia y en Clínicas dedicadas a la Ortodoncia en exclusiva. No es una disciplina para ser adecuadamente realizada en cualquier sitio.

 

Para la ortodoncia en Adultos con Ortodoncia Invisible se logra una estética inmejorable sin condicionar la calidad del tratamiento ni el tiempo que precisa.

¿Por qué, en la actualidad, hay tanta demanda de Tratamiento Ortodóncico en el Adulto?

 

La cara es el signo de identidad que mayor trascendencia tiene para la relación social, los ojos y los dientes son los puntos clave en los que centramos nuestra mirada. Estamos en la era de la comunicación y no podemos olvidar que la tecnología, afortunadamente, no ha podido superar la fuerza de expresión humana.

 

En Llaca el 20% de nuestros pacientes son adultos, y llevamos tratando adultos desde 1984.

 

Entonces como paciente Adulto a quien le preocupa la estética ¿Qué opciones de Aparatos tienes?

 

La máxima efectividad se consigue con aparatología fija, Brackets, que permiten el control no solo de la parte que vemos del diente, la corona, sino también de las raíces, con fuerzas suaves y continuas, que ademas es lo mas saludable. Actualmente, disponemos de Ortodoncia Invisible, transparente, que pasa desapercibida cuando estamos situados a cierta distancia, que no interfiere con el habla, ni la ingesta, ni el sueño, y que permite conseguir los mejores resultados con el máximo confort y estética.

 

De hecho, encontramos multitud de personajes públicos importantes (Tom Cruise, Faye Dunaway…) que han optado por este tipo de soluciones a pesar de ser personajes famosos.

 

En función del caso y del diagnóstico, se puede realizar el tratamiento con Aparatos Invisibles (Invisalign®) o Aparatos Linguales (WIN®)

 

“Busca una Clínica Dedicada a Ortodoncia y déjate aconsejar por TU ORTODONCISTA.” Luis e Iciar Llaca

Descarga gratis la Guía Ortodoncia en adultos.

Una guía para conseguir TU sonrisa perfecta.

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.

×