A los 7 años ven a Llaca

Ortodoncia Infantil – Tratamiento Temprano.

Ir a LLACA antes de los 7 años es tan importante como acudir al oculista o al pediatra.

 

Organizaciones tan prestigiosas como la Asociación Americana de Ortodoncistas y la Sociedad Española de Ortodoncia recomiendan hacer la primera revisión con el ortodoncista antes de los siete años.

 

Esta primera visita permite que se identifiquen deformaciones de la estructura ósea y problemas dentarios. Esto no quiere decir que sea necesario un tratamiento ortodóncico en ese momento, pero sí que se indicará el momento en el que debería hacerse, en caso de ser necesario.

 

Muchos padres, e incluso algún dentista, creen que es mejor esperar a que el niño cambie todos los dientes. Sin embargo, esto no es lo recomendable ya que resulta más sencillo y menos molesto, sobre todo para el niño, comenzar un tratamiento cuando la estructura ósea es más blanda y fácil de corregir.

Pero lo importante es el Diagnóstico y que sea el Ortodoncista el que determine el momento más adecuado para iniciar un tratamiento, si es que hace falta.

Comenzar un Tratamiento en Dos Fases tiene impacto en múltiples aspectos: los resultados son más espectaculares, el resultado final es más estable, el niño sufrirá menos molestias y va a disfrutar de una mejor respiración, una mejor oclusión y una sonrisa más amplia.

 

Desde un punto de vista pragmático, si tu hijo está destinado a necesitar un Tratamiento de Ortodoncia en el futuro, y su problema se puede beneficiar de un Tratamiento Temprano, es mejor hacerlo. Pero hacerlo bien. Si se ha diagnosticado correctamente y presenta un problema, la dentadura no va a mejorar con el tiempo de forma natural. Más bien todo lo contrario. En estos casos, lo único que conseguimos aplazando su tratamiento, es retrasarlo y aumentar su complejidad.

 

Pero insistimos, lo fundamental es un buen Diagnóstico, emitido por un Ortodoncista con experiencia en una Clínica en la que solo se haga Ortondoncia.

 

Es fundamental un buen diagnóstico, emitido por un Profesional con Experiencia y Formación solo en Ortodoncia y en una Clínica dedicada a la Ortodoncia.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Lo que los padres ven

Los padres tienden a centrarse en lo externo y visual, es decir, los dientes torcidos o descolocados y prefieren esperar unos años si no ven nada objetivo a simple vista.

Lo que el ortodoncista ve

El Ortodoncista en cambio debe hacer un diagnóstico completo, visual y radiológico, con lo que, unido a su experiencia, puede decidir si se necesita tratamiento ahora, más adelante o no hace falta.

Problemas Ortodóncicos a vigilar en los niños
antes de los 7 años.

Sobremordida.

Progenie.

Diastemas.

Agenesias.

Protrusión resaltes.

Dientes que faltan

Apiñamiento.

Bruxismo.

Falta de espacio.

Dientes torcidos.

Maxilares poco desarrollados.

Apnea del sueño.

Mordida cruzada posterior/anterior.

Líneas medias desviadas.

Retraso de los dientes permanentes

Mordida abierta.

Pérdida de dientes de leche.

Malos hábitos.

Imbalance facial.

Dificultades para el habla.

Erupción ectópica.

Dientes de leche sin espacio

Respiración oral.

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.