La Ortodoncia crea Sonrisas, La Ortodoncia cambia Vidas:
La Ortodoncia es una especialidad compleja de la Odontología. La Ortodoncia precisa años de estudio intenso y continuado. Además, posteriormente es necesario dedicarse a ella de forma única y exclusiva. Solo así recibirás el grado de calidad que mereces.
El Ortodoncista es el que valorará el desarrollo y funcionamiento de la boca y la erupción de los dientes, para que al final disfrutes de una buena salud oral, con la mejor función y la mayor estética posible. El dentista en cambio se encargará de mantener tus dientes y encías sanos.
La Ortodoncia es una especialidad de 3 años que se estudia una vez se han finalizado los 5 años de la Carrera de Odontología. Por esta razón todos los Ortodoncistas son Dentistas pero no todos los Dentistas son Ortodoncistas.
Un buen Ortodoncista mejorará la salud de tu boca y, por tanto, también el aspecto de Tu Sonrisa. Además estamos seguros de que, una sonrisa bonita es capaz de aumentar tu autoestima y ¿por qué no decirlo? facilitar tus relaciones sociales.
¡Los resultados de la Ortodoncia van mucho más allá de lo que se alcanza a ver! La gran mayoría de las personas tiene en mente que el mayor beneficio de la Ortodoncia es la estética pero solo es un beneficio más de tantos otros. Ahora bien, estos Beneficios que puede ofrecer la Ortodoncia dependerán directamente del Ortodoncista responsable de Tu Tratamiento.
Solo una clínica especializada en Ortodoncia puede realizar tratamientos de la máxima calidad.
Una boca sana conlleva disfrutar de una mejor sonrisa y asegurar un futuro prometedor para tus dientes. Los dientes derechos y correctamente alineados funcionan mejor y son más fáciles de limpiar.
Además, así conseguimos reducir la aparición de caries y de enfermedades de las encías, a la vez que facilitamos la masticación y la digestión. Al contrario, una mala mordida puede contribuir a la pérdida de piezas dentales, a dificultades respiratorias y a problemas del habla.
Un tratamiento de Ortodoncia bien realizado, por un especialista, produce una gran mejora estética tanto de la cara como de la boca. Con ello conseguimos una sonrisa más llamativa y agradable que el paciente disfruta enseñando.
Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa
¿Cuándo se necesita la Ortodoncia?
A todas las personas, sean niños o adultos, con alteraciones dentales (dientes torcidos, salidos, mal puestos), de los huesos maxilares (paladar ojivas, mandíbula desproporcionada) o de la función de la boca (respiración oral, problemas de masticación o fonación, ruidos de la mandíabula).
Independientemente de la edad, el tratamiento de Ortodoncia con un correcto diagnóstico y tratamiento produce una gran mejoría. Hace tiempo, la mayoría de la gente creía que los aparatos eran «solo para niños». Sin embargo la realidad es que más del 25% de los pacientes en tratamiento de ortodoncia son adultos. Debido a que el proceso del movimiento dental es el mismo en los adultos que en los adolescentes, el tratamiento de Ortodoncia es beneficioso a cualquier edad. La salud de los dientes, las encías y los huesos de soporte determinarán también los detalles de la mejoría. Nunca se es demasiado mayor para estar en óptimas condiciones.
La duración depende de tu problema dental y del profesional que te realice el tratamiento.
Aunque no hay reglas, un tiempo normal está entre 1 y 2 años y medio. La Ortodoncia es un proceso largo en el que el paciente va a necesitar mucho apoyo, cariño y comprensión. ¡Ánimo! Al final, el excelente resultado te acompañará toda la vida.
La duración de un tratamiento de ortodoncia está directamente relacionada con la dificultad del caso, con los objetivos que planifique el ortodoncista y con la técnica adecuada. El diagnóstico inicial del caso también determinará la duración del tratamiento, por eso no se puede dar una respuesta generalizada.
Hace tiempo se decía que un tratamiento de ortodoncia duraba 2 o 3 años. Con nuestra nueva concepción de la Ortodoncia, el uso de la última tecnología y un exclusivo sistema de planificación y estrategia clínica, el tiempo de tratamiento con brackets lo llegamos a reducir hasta la mitad.
«Varios años pueden parecer mucho tiempo… pero para siempre es mucho más.»
Tu Viaje desde que llamas hasta que disfrutas tu Sonrisa Llaca. Antes de empezar, queremos que sepas cómo va a ser tu camino en esta gran aventura que es conseguir tu Sonrisa Llaca. Será un camino con puntos divertidos, alguna molestia y al final, llegarás a la meta que deseas.
Durante este proceso, todo el Equipo LLACA estará siempre apoyándote y haciendo que todo sea más fácil. Con atención, dedicación y un poco de cariño, se hace todo más sencillo y se consiguen mejores resultados. Si llevas tiempo en nuestra Web seguro que ya sabes que la Ortodoncia es una Especialidad muy diferenciada de la Odontología. Por esta razón es muy importante que seas diagnosticado por un Ortodoncista.
Llevar a tus niños al ortodoncista es muy importante. Como padres preocupados, os informáis sobre todo lo relacionado con tus hijos, los mejores colegios, educación, ir al oculista, al pediatra… Pues con la Ortodoncia es lo mismo. Debéis informaros BIEN.
Realizar un diagnóstico completo antes de los 7 años es fundamental para saber si TU HIJO necesita, necesitará o no Ortodoncia. Este diagnóstico debe ser realizado por un especialista en Ortodoncia con buena formación y experiencia.
A los 7 años los maxilares todavía se están formando, por lo que si tuviera algún problema sería mucho más fácil de corregir. Un tratamiento hecho a la edad adecuada es como continuar el crecimiento natural de TU HIJO. La Primera revisión con el ortodoncista es muy importante para todos los niños, incluso para los que aparentemente tienen una boca sana. Los problemas ortodóncicos no siempre van unidos a la alteración estética, detectada por los padres. La alteración funcional y otros problemas, que pueden condicionar la salud de nuestros hijos, solo pueden ser diagnosticados por el ortodoncista.
¿Debo esperar a que mi hijo cambie todos los dientes para acudir al ortodoncista? No esperes, después de los 7 años el tratamiento puede ser más complicado.
Existen diferentes técnicas, modalidades de tratamiento y aparatos de ortodoncia en el mundo. Cada uno de ellos tiene una función diferente y siempre debe ser tu ortodoncista quien valore cuál es más apropiado en tu caso concreto. Podemos afirmar que es más importante un diagnóstico correcto y la experiencia del ortodoncista y de su equipo, que las diferentes técnicas existentes entre los diferentes productos comerciales.
El Ortodoncista te puede ofrecer diferentes opciones de tratamiento; por supuesto en LLACA disponemos de los tratamientos y aparatos más modernos e innovadores.
Cuando el tratamiento de un niño se realiza en la edad adecuada se consigue un tratamiento más natural y estable, es como la continuación del crecimiento normal. Si se realiza de la forma adecuada se consiguen sonrisas más llamativas y resultados más estables, y además se reduce el porcentaje de pacientes que precisan extracciones. Si quieres saber más sobre el Tratamiento Temprano en Dos Fases de los Drs. Luis e Iciar LLACA puedes entrar en este enlace.
Con las más modernas técnicas como el SLP autoligado pasivo, el tratamiento es más rápido, menos molesto y produce el mejor resultado posible para tu caso. Además estas técnicas permiten reducir el número de extracciones que se realizan a nuestros pacientes. El interés de todos es un tratamiento rápido, de calidad, poco molesto y con un buen resultado.
LLACA invisible «Your invisible orthodontics experience»
Aparatos Transparentes, Alineadores o Ortodoncia Lingual. Un concepto de Ortodoncia Estética o Ortodoncia Invisible desarrollado en LLACA tras muchos años de interés en este asunto. La Estética en la Ortodoncia es fundamental, y hoy en día podemos ofrecer las técnicas y aparatos más sofisticados y estéticos del mercado. Tras un riguroso estudio de tu caso, tu ortodoncista, Luis o Iciar, te propondrá la alternativa más eficaz y apropiada para tus necesidades médicas y estéticas. Si quieres saber más sobre Ortodoncia Invisible e Invisalign en LLACA ortodoncia puedes entrar en este enlace.
En nuestra clínica tratamos, en colaboración con las mejores clínicas de otras especialidades, muchos casos complejos con unos buenos resultados. Esto da seguridad al que es tratado aunque sea un caso más simple. Hay casos combinados de Ortodoncia y Periodoncia, Ortodoncia e Implantes, Ortodoncia y Prótesis, Ortodoncia y Cirugía Ortográfica, etc.
Se puede afirmar que el diagnóstico es la parte más difícil, compleja e importante.
El diagnóstico exige tiempo y experiencia, pero merece la pena, y es lo que produce un gran resultado.
Siempre se tiene que realizar de forma personal por el ortodoncista con la ayuda de los medios diagnósticos precisos: Radiología Digital, Software moderno, Análisis oclusal, Fotografía clínica, etc. Pero sobre todo Tiempo y Experiencia.
Cada paciente es diferente y, por lo tanto, precisa de un diagnóstico personalizado. Con ello podemos prevenir posibles complicaciones, elegir las mejores soluciones, simplificar el tratamiento y conseguir, dentro de lo posible, una mejor salud.
Los Drs. Luis e Iciar Llaca realizan todos los diagnósticos y planes de tratamiento personalmente y juntos. Con ésta colaboración siempre dispondrás de un doble criterio médico.
Con la Ortodoncia siempre hay Soluciones Individuales para problemas individuales. Nunca es tarde para mejorar. La Ortodoncia es una inversión en ti, en tu salud, en tu estética y en tu futuro, para toda tu vida.
Cada vez más personas se someten a un tratamiento de ortodoncia. Mejorar la sonrisa se ha convertido fundamental en nuestra sociedad y cada vez más personas de todas las edades se ponen brackets. Pero sigue surgiendo la misma duda la ortodoncia es cuestión de estética o es salud.
En LLACA lo tenemos muy claro, la Ortodoncia es cuestión de salud pero con una gran mejoría estética. La Ortodoncia es una inversión en calidad de vida al mejorar tanto la salud como la estética. Ambos factores son tremendamente importantes y van a definir la calidad del tratamiento de ortodoncia además de su estabilidad en el tiempo.
Una sonrisa atractiva emana felicidad, confianza y es un factor determinante para el éxito de todas las formas inimaginables. La fórmula es sencilla: Una sonrisa sana es un equivalente de buena salud. Pero no se trata solo de como lucimos delante de otros. Una mala alineación de la dentadura acarrea problemas de vocalización, entrada de aire, síndrome de apnea durante el sueño, disfunción temporomandibular, etc.
Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa
¿Necesito Ortodoncia? Minitest para saber si necesitas brackets:
1 Cuando te miras en el espejo, ¿Te gusta tu Sonrisa?
2 ¿Con los años has notado algún cambio?
3 ¿Te sientes identificado con alguna de estas frases?
4 ¿Crees que una Sonrisa Bonita puede mejorar tu vida?
Si has marcado una o más respuestas PIDE CITA en LLACA cuanto antes para hacerte un buen diagnóstico y explicarte las posibles soluciones más adecuadas a tu caso.
Nos sentimos muy felices cuando, al ver el resultado de nuestro tratamiento, nos dicen que se sienten mejor, están más guapos y que su sonrisa es fantástica. De alguna manera nos dicen que se sienten orgullosos de su sonrisa, de su cara.
Y esa sensación para nosotros es maravillosa. Quiere decir que con nuestra ortodoncia vamos mucho más allá de poner los dientes rectos conseguimos una persona más feliz, más bella, con una boca más sana y, sobre todo, más segura de si misma.
La filosofía de Ríe, Sueña, Vive se basa en hacer la mejor Ortodoncia y potenciar las vivencias positivas de nuestros pacientes.
En el Futuro seguiremos trabajando, aprendiendo y aplicando los mejores sistemas a nuestros pacientes. Siempre revisando todos nuestros procesos de trabajo para mejorar nuestra eficiencia clínica y simplificar aun más nuestros tratamientos.
Esta pregunta suele ser una de las primeras que se hacen las personas una vez se deciden por hacer un tratamiento de ortodoncia. Por lo que llevas leyendo hasta ahora ya sabes que lo más importante es el Diagnóstico, realizado por especialista en Ortodoncia con la formación y la experiencia adecuadas. Los Brackets, transparentes o metálicos, son las herramientas que utilizamos los Ortodoncistas para diseñar tu sonrisa.
Puedes ver que la Ortodoncia no es solo alinear dientes y escoger el tipo de Bracket. La Ortodoncia engloba muchos factores a considerar y por ser una especialidad difícil y compleja debes tener la confianza y seguridad de estar en las mejores manos. Por esta razón hemos escrito este Post en nuestro Blog para ayudarte a saber si estás en la clínica adecuada.
Pero si estás informándote sobre los diferentes tipos de Brackets que utilizamos en LLACA ortodoncia, te lo explicamos con más detalle.
Esperamos que esta información te esté siendo de ayuda. En cualquier caso todo el Equipo de LLACA ortodoncia estará encantado de irte informando sobre todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia, los diferentes tipos de brackets, como encontrar el momento ideal para hacer el tratamiento y sobre todo si necesitas Ortodoncia o no.
La tecnología cada vez avanza más y es posible realizar un tratamiento de ortodoncia con aparatos prácticamente transparentes. Esto es la Ortodoncia con alineadores.
Los alineadores más conocidos es mediante la técnica de invisalign. Pero os queremos explicar que Invisalign es una Casa Comercial más dentro de este tipo de Ortodoncia. Al igual que con los brackets lo que va a determinar el éxito de tu tratamiento será la formación y experiencia del responsable de tu tratamiento es decir, del Ortodoncista. Además influye en gran medida, como ya te hemos explicado, el Diagnóstico que te realicen.
Hemos preparado una sección de nuestra web para explicarte con más detalle en qué consiste este tipo de Ortodoncia. Puedes continuar leyendo todo lo que necesitas saber sobre Invisalign y otros Alineadores como Spark, en este enlace.
Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa
Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.