Invisalign

¿En qué consiste la Ortodoncia Invisible?

Mi sonrisa Llaca SIN brackets

Cada vez más adultos buscan arreglar y mejorar su sonrisa, y cada vez más las técnicas de Ortodoncia Invisible son más utilizadas, entre ellas, Invisalign. Invisalign se ha convertido en una forma de tratamiento sobre la que los pacientes preguntan más. Pero debéis saber que no es la única forma de Ortodoncia con Alineadores, Invisalign no deja de ser una de las marcas que los Ortodoncistas utilizamos a la hora de realizar Ortodoncia Invisible. En LLACA además de Invisalign estamos empezando a utilizar una nueva marca de alineadores que se llama “Spark”, creados por una de las empresas internacionales más grandes en Ortodoncia en el mundo, la Ormco. En España son muy pocos los Ortodoncistas que pueden utilizar este Sistema de Alineadores y los Drs. Llaca son unos de ellos.

Además en LLACA estamos certificados desde 2002 para hacer Tratamientos con Invisalign, ¡Desde hace 8 años! Como véis, no es nada nuevo. En los casos adecuados Invisalign brinda una oportunidad muy estética a pacientes a los que les preocupa mucho esto. Las preguntas que te debes hacer son ¿Invisalign funcionará conmigo? y ¿estoy en la clínica adecuada?

Debes tener precaución y no dejarte engañar o malaconsejar. Un tratamiento con alineadores, sea de la marca que sea, sigue siendo un tratamiento ortodóncico y por tanto es imprescindible, como para cualquier paciente, realizar un diagnóstico detallado por un Ortodoncista. Esto no es ninguna broma ni nada que nos debamos tomar a la ligera: al igual que no vamos a Cardiología a que nos traten una fractura en un brazo, no debemos ir a otro profesional que no sea un Ortodoncista a que nos haga un tratamiento de Ortodoncia. Lo que se añade a esta técnica de alineadores, es que el especialista es el que debe planificar los movimientos que realizará cada alineador y debe ser él quien te evalúe. No es tan fácil como recibir una serie de alineadores y que te los lleves a casa. O, como está ocurriendo en algunas clínicas dentales o policlínicas: hacen unos modelos de tu boca, los envían a Invisalign, y en lugar de ser el propio Ortodoncista especializado el que planifique los correctos movimientos de tus dientes, dejan el tratamiento en manos de un programa de simulación, y un técnico. Los resultados obviamente no son los mismos. Si esto se hace mal, pueden llegar a producirse daños que pueden afectar a la oclusión, es decir, a la forma de masticar, no conseguir los mejores resultados estéticos en tu sonrisa, realizar excesivo IPR en zonas donde no sea necesario, empujar los dientes fuera de su hueso y por tanto terminar afectando al soporte de estos. 

El Tratamiento consiste en el uso de una secuencia de alineadores, o dicho de otra forma, unas fundas transparentes con la forma de tus arcadas que se van cambiando periódicamente. En estos alineadores está programado el tratamiento. El diagnóstico y el plan de Tratamiento, y sobre todo la programación del Clincheck, que es una planificación exhaustiva de tu tratamiento, debe ser realizado por el Ortodoncista que va a tratarte. Es la parte fundamental en estos tratamientos y por eso no te debes fiar de cualquiera.

Nunca es demasiado tarde pero, ¿funcionará conmigo?

Luis e Iciar Llaca

La única forma de saberlo es poniéndote en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte

Pide Cita

Primero tienes que saber qué significa ser Ortodoncista, son los especialistas en Ortodoncia. Esto quiere decir que después de haber realizado la carrera de Odontología de 5 años han realizado un Máster Oficial de dedicación exclusiva en Ortodoncia con una duración de 3 años. Estos son detalles sobre los que te tienes que informar y debes conocer de la persona que vaya a realizar tu tratamiento. En LLACA contamos con los Drs. Luis e Iciar Llaca con dedicación y formación exclusiva en Ortodoncia desde hace más de 35 años. La Formación y la Experiencia hace que puedan realizar tratamientos con la mayor seguridad, y sobre todo que Tú tengas la tranquilidad de que estás en las mejores manos.

El resultado del tratamiento, y por tanto su éxito, dependerá de la planificación de los movimientos que van a ser realizados por cada alineador, además del seguimiento continuo por el mismo ortodoncista que realizó el Clincheck. Igual que cuando llevas Brackets, el ortodoncista cita a cita va valorando cómo es tu evolución, con los alineadores es lo mismo. En Llaca, Luis e Iciar realizan personalmente el diagnóstico y plan de tratamiento de todos los pacientes y son ellos los que están día a día realizando el tratamiento. Es una de las grandes ventajas de acudir a una clínica diseñada solo, por y para la Ortodoncia, con un equipo técnico y humano especializado en Ortodoncia.

Hay que tener en cuenta además que cada persona es diferente y su respuesta ante un mismo tratamiento también lo es. Por lo que cuanta más experiencia tenga tu Ortodoncista mejores resultados obtendrás. En LLACA nos centramos en los Tratamientos personalizados e individualizados para cada paciente. Cuando vengas a LLACA veremos juntos tu Diagnóstico y tu Plan de Tratamiento. Después de un estudio exhaustivo, determinaremos qué tipo de técnica es la más adecuada para conseguir tu propia y única Sonrisa LLACA.

Esto es un Clincheck

Quiero mejorar mi sonrisa, pero no quiero que se me vean los brackets

Realizar un Tratamiento de Ortodoncia con Alineadores es una forma de conseguir la sonrisa LLACA que deseas y de forma imperceptible, ya que es prácticamente invisible. Si ya eres madre o padre de uno de nuestros pacientes y acabas de ver el resultado de nuestro tratamiento en Tu Hijo, seguramente te hayan entrado las ganas, y tú también quieras esa bonita sonrisa. Eso sí, no quieres el proceso, no quieres que se te vean los brackets, no quieres que te pinche… Hay un montón de no quieros, pero desde LLACA te decimos que ¡Merece la pena! Lo que no te podemos asegurar es que tu tratamiento sea posible realizarlo con Invisalign, ya que no todas las maloclusiones o alteraciones de la mordida son tratables con Invisalign. Como decíamos antes, cada tratamiento requiere un estudio personalizado ya que cada paciente es único, y por tanto, hay casos que no es recomendable realizar con alineadores. Quien te diga lo contrario, te está engañando. 

Hoy en día nos llegan comentarios del tipo “esto se soluciona mejor con Invisalign” o “para conseguir un mejor resultado estético tienes que ponerte Invisalign” ¡Cuidado! Esto no es correcto, lo que sí es cierto es que Invisalign ha evolucionado muchísimo y hoy en día se obtienen resultados mucho mejores que hace unos años. Pero debe ser un Ortodoncista el que te diga si eres un paciente tratable con Ortodoncia con Alineadores, o por el contrario, habría que enfocar tu tratamiento con otro tipo de Ortodoncia Invisible. ¿Sabías que hay más tipos de Ortodoncia Invisible? (enlace) De esta forma podrás mejorar tu sonrisa sin preocuparte porque se te vean los brackets.

La máxima efectividad se ha conseguido con aparatología fija de utilización permanente, esto es un hecho innegable. Esto nos permite el control no sólo de la parte que vemos del diente, la corona, sino también de las raíces, con fuerzas suaves y continuas, en contraposición con el deseo inicial de algunos de nuestros pacientes, que es la utilización de un aparato que no se vea, capaz de solventar todos sus problemas. Actualmente, el ortodoncista dispone de aparatología estética que pasa desapercibida cuando estamos situados a una distancia impersonal, que no interfiere el habla, ni la ingesta, ni el sueño, y que permite conseguir los mejores resultados con el máximo confort y estética. De hecho, encontramos multitud de personajes públicos importantes (Tom Cruise, Faye Dunaway…) que han optado por este tipo de soluciones a pesar de ser personajes famosos y estar constantemente frente al objetivo de las cámaras y del público. De todas formas, lo mejor es escuchar la opinión del especialista, que en cada caso, recomendará la mejor solución para el alineamiento de los dientes.

Los Adultos debemos buscar alternativas estéticas pero NO condicionar la calidad del tratamiento.

Ortodoncia con Alineadores:

Aquí te explicamos las características que tiene esta técnica y los beneficios que se pueden obtener de ella. 

  • Removible: Esto es fácil de entender: son de quitar y poner. Esta característica tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado el éxito del tratamiento va a depender 100% de tu colaboración, ya que todo lo que hemos hablado hasta ahora no sirve de nada si tú no nos ayudas y los usas 24/7. Si no estas dispuesto a llevarlos todo el día, este no es el tratamiento adecuado para ti. Una de las mayores ventajas de realizar un tratamiento con Invisalign va a ser la Higiene. Dado que consiste en una serie de alienadores removibles, pueden ponerse y quitarse siempre que se quiera facilitando la higiene. Es muy fácil: únicamente los retiramos para comer y para lavarnos los dientes; el resto del día deberemos llevarlos puestos.
  • Transparente: Si estás leyendo toda esta información es que ya has visto cómo son los alineadores, y si no, puedes ver las fotos de nuestros pacientes en las que están con los alineadores puestos. ¿Los ves? Son casi invisibles. Este es un detalle que para muchos pacientes es lo único que les importa.
  • Cómodo: No dejan de ser unas fundas de plástico transparente. Vas a seguir notando las molestias características del movimiento dentario al igual que con los brackets. Lo de que no molestan es un mito.

Somos Ortodoncistas de Familias, porque al principio tratamos a uno de los miembros y son los padres los que aman pidiéndonos lo mismo que hemos conseguido en sus Hijos.

El Primer día de Pelayo con Invisalign:

Paciente de LLACA: Pelayo

¿Por qué en LLACA? Ríe, sueña, vive:

Estas tres simples palabras resumen nuestra Pasión por la Ortodoncia. Queremos ayudar a nuestros pacientes para que RIAN, SUEÑEN Y VIVAN logrando lo que desean. Además, queremos participar en ello, estar ahí, colaborar con nuestro trabajo bien hecho.

Nuestro Propósito y Pasión en LLACA Ortodoncia es mejorar la vida de nuestros pacientes y hacerles Felices, proporcionándoles la Experiencia Llaca. Consiste en una Ortodoncia Excelente, una Experiencia Inolvidable y un Servicio Extraordinario, y lograr con ello que nuestros pacientes puedan reír con alegría, soñar a lo grande y vivir felices. Creemos que la Ortodoncia cambia Vidas y nuestro propósito es Crear Felicidad.

Llevamos 35 años de Sonrisas Llaca. Un tratamiento de Ortodoncia bien hecho tiene consecuencias muy importantes en la vida de nuestros pacientes, por ello siempre decimos que “La Ortodoncia cambia Vidas” y lo sabemos muy bien ya que llevamos 35 años dando sonrisas Llaca a nuestros pacientes.

Desde 1984, en LLACA solo hacemos Ortodoncia y nos gusta explicar a la gente en general que creemos que la Ortodoncia debe ser realizada en Clínicas Especializadas donde solo se haga Ortodoncia, y no en Policlínicas, Franquicias o por subcontratados. Si además estás buscando información sobre tratamientos de invisalign u otras técnicas de alineadores tienes que tener cuidado e informarte muy bien. Nos gusta incidir en la importancia que tiene la Ortodoncia a lo largo de la Vida de nuestros Pacientes. Por ello, se debe pensar que se tiene que hacer lo mejor posible y que es un esfuerzo y una inversión para TODA la Vida.

Es apasionante dar al paciente más de lo que él espera del Tratamiento. Los cambios que somos capaces de conseguir ahora con nuestra Ortodoncia en Llaca son tan importantes en términos de salud y de estética, que frecuentemente superan ampliamente lo que nuestros pacientes esperaban al empezar. Somos Ortodoncistas de familias, porque al principio tratamos a uno de los miembros y son los padres y el resto de sus familiares los que acaban pidiéndonos lo mismo que hemos conseguido con sus hijos.

En LLACA tienes la seguridad de que siempre te atenderemos nosotros

Una de las preguntas que siempre nos hacen es si existe un límite de edad. La respuesta es rotunda: Nunca es tarde para la Ortodoncia.

Cómo se diseña una Sonrisa LLACA con Alineadores o con Brackets:

Queremos explicaros cómo conseguimos que nuestras sonrisas sean diferentes. Los detalles marcan la diferencia, los pequeños detalles son los más importantes. En una sonrisa influyen muchos factores, hay unos que se pueden mejorar y otros que no.

La sonrisa es un movimiento dinámico y complejo que involucra diferentes músculos de la cara y que juntos reproducen diferentes posiciones en la arquitectura dentolabial. De ahí que haya diferentes tipos de sonrisas: por un lado tenemos la sonrisa más tímida, como la de la Mona Lisa, otra es nuestra sonrisa social o posada y, por último, está la sonrisa verdadera, y es la que realmente individualiza el diseño de sonrisas.

Cada persona es diferente. El éxito del Tratamiento Ortodóncico dependerá de un riguroso diagnóstico y una correcta planificación del tratamiento. Pero sin olvidarse que durante el tratamiento debemos ser muy exactos y rigurosos para generar y proteger la sonrisa de cada paciente. Como veis, es algo complejo. Es el arte de la Ortodoncia.

¿Qué tienen en común la Ortodoncia, Leonardo da Vinci, Le Corbusier, Mozart y un Nautilus?:

Pues que todos tienen o usan, de forma consciente o inconsciente, unas medidas: la proporción divina. La proporción divina o áurea es una cosntante matemática que aparece repetidamente en la naturaleza y en el arte. Muchos estudios psicológicos muestran que la proporción divina juega un papel esencial en la percepción de la belleza por los humanos. Muchas veces cuando una cosa nos gusta o nos resulta agradable resulta que la proporción áurea está presente.

Los tamaños y alturas de los dientes deben estar proporcionados. Por ejemplo, el ancho de los dos centrales debe estar en proporción divina con la altura, formando un rectángulo áureo. La anchura de la cara debe estar en proporción con la anchura de las arcadas dentarias. En el diagnóstico se tiene que evaluar e individualizar la relación de los dientes con los labios y con la cara y analizar la proporción individual de los tamaños y alturas de los dientes. Luego hay que trasladar todo esto a la Clínica y realizar el tratamiento perfectamente. Por todas esta cosas y otras, decimos que la Ortodoncia es muy difícil y solo se puede realizar en Clínicas especializadas, por Ortodoncistas con la formación adecuada.

Siempre que diseñamos una sonrisa tenemos en mente todos estos factores que son los que marcarán la diferencia a la hora de lograr una sonrisa espectacular.

Luis e Iciar Llaca

10 Puntos a tener en cuenta en el Diseño de Sonrisas Llaca:

  1. La anchura de la sonrisa: Debe estar en relación con el tamaño de la cara y la anchura de los ojos, o distancia bipupilar -entre las dos pupilas-. Esto solo se consigue cuando el paciente pequeño (enlace) o por medio de cirugía. Al conseguir la anchura óptima se eliminan los feos espacios negros laterales, y la sonrisa es amplia.
  2. El arco de la sonrisa: Es la curvatura que forman los bordes incisales de los dientes superiores al sonreír en relación a la curvatura del labio inferior. Lo ideal es que sean consonantes, es decir, que sean paralelas. Durante el diagnóstico es muy importante determinar si existe esta armonía, para protegerla durante el tratamiento, o generarla en caso de ausencia o disconsonancia. Como decíamos antes, un Tratamiento mal realizado, en el que se usa una fórmula preestablecida y se colocan los aparaotos de forma estándar o se deja al técnico de invisalign realizar el clincheck, no lo conseguirá. Por eso es muy importante que la colocación de los brackets o el diseño de los alineadores vaya encaminada a proteger o crear esta curva, mediante la alineación de los puntos de contacto de los dientes.
  3. La proporción de los dientes: Se tiene que evaluar tanto individualmente, diente a diente, como un diente con respecto a otro. Todos guardan una relación áurea, guardan la proporción divina.
  4. La forma de los dientes: Si tienen defectos, se deben corregir. De esta forma queda más bonito y encaja mejor la dentición. La oclusión, que es la forma correcta en la que la boca se cierra, es la parte fundamental de la Ortodoncia. 

  1. La inclinación de los dientes: Hay que dar con la correcta, para ello es muy importante la colocación de los aparatos y el diseño del clincheck y dependerá directamente del gusto estético del ortodoncista.
  2. La línea media: El centrado de los dientes superiores e inferiores y, de estos con la cara.
  3. La visibilidad dentaria: Una boca bonita debe verse y estar presente en la cara y, dependiendo de la edad a la que se comience el tratamiento, se podrá lograr más o menos. Este es otro de los motivos por los que es muy importante acudir al especialista antes de los siete años.
  4. La línea gingival: Los bordes de las encías en su punto más alto deben discurrir de una determinada forma. Debemos nivelar esas alturas.
  5. Puntos de contacto y papilas: Es el punto en que un diente toca con otro y la papila es el tejido blando que rellena ese espacio. Dependiendo de dónde situemos ese punto de contacto quedará más estético o no. Debemos intentar evitar, siempre que sea posible, esos espacios triangulares que no son bonitos. 
  6. El color de los dientes: Esto es lo más fácil de arreglar, simplemente dar el toque final con un Blanqueamiento Dental Profesional.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Lo último en Tecnología:

En Llaca nunca dejamos de innovar. Por eso, procuramos disponer de las últimas novedades en tecnología para estar a tu servicio. Una de las últimas innovaciones es la Ortodoncia Digital en 3D. Nos gusta estar a la última siempre y desde 2014 disponemos en la clínica de un TAC 3D de última generación. 

Este escáner consigue unas imágenes increíbles en 3 dimensiones de vuestros dientes, cráneo, maxilares y vías aéreas con lo que podemos realizar el mejor diagnóstico. En toda la Medicina la parte más importante es el Diagnóstico y este precisa medios técnicos y experiencia. En Llaca disponemos de un sistema muy novedoso que además tiene la cualidad de precisar menos radiación, es el escáner de haz de cono o CBCT, Cone Bean Computer Tomography. Se somete al cráneo, en menos de 2 segundos, a múltiples haces de rayos liberados simultáneamente desde diferentes ángulos y movimientos de rotación alrededor del cráneo. Luego un ordenador los integra para generar una imagen del área que se quiere estudiar. La radiología convencional solo utiliza la emisión de un único haz de rayos X durante más tiempo. 

La imagen obtenida es isotrópica, esto es, el vóxel, la unidad mínima de información equivalente al píxel en fotografía, tiene las mismas dimensiones en los tres ejes del espacio permitiendo así que la imagen obtenida no se distorsione. Es decir, se toman muchas imágenes en 3D y se recogen en formato DICOM que permite el procesamiento avanzado con software específico tanto de visualización como de planificación terapéutica.

Hoy en día el siguiente paso revolucionario en imágenes en tres dimensiones y que está intimamente relacionado con tu tratamiento de Invisalign o Spark es el escaneado 3D de tus dientes, con lo que obtener un renderizado en tres dimensiones de tu boca a tiempo real.

Hay diferentes tipos de escáneres intraorales no radiológicos y en LLACA tenemos el Escaner de 3shape, TRIOS 4. Este es siguiente paso hacia el mundo digital en la odontología. Se trata de un escáner no radiológico que digitaliza ambas arcadas de tus dientes y la forma en la que se relacionan. Un aparato con las dimensiones de un rotulador grande, con una cámara especial en la punta que toma 2.000 miliimágenes por segundo. Gracias al software de 3shape, de un equipo informático dedicado expresamente al renderizado a tiempo real de las imágenes, las procesa y construye un archivo 3D en formato .stl. En un futuro no muy lejano y unido a la tecnología de la impresión 3D, imprimiremos directamente la forma de tu boca en un modelo de resina, eliminando así la toma de modelos con alginato, que tiene un sabor que a poca gente le gusta.

In House Aligners:

El escáner intraoral y la impresión 3D son un gran avance para tu Tratamiento de Ortodoncia Invisible en Llaca, ya sea utilizando Invisalign, Spark o incluso mediante el diseño de nuestros propios alineadores. Sí, has leído bien. Otra de las grandes ventajas del escáner intraoral, su software y las impresoras 3D es el diseño y la personalización completa directamente a través de tus Ortodoncistas, los Drs. Luis e Iciar Llaca y su producción en nuestra propia Clínica. En determinadas circunstancias es posible que seamos nosotros los responsables de la fabricación de los alineadores sin depender de empresas externas. Simplemente es otra alternativa o herramienta de la que disponemos con la que ofrecerte el diseño más personalizado. 

Por ahora esto es ideal para corregir pequeños movimientos dentarios, que por ejemplo puede ocurrir en alguna recidiva (un retratamiento años después de haber recibido un tratamiento de Ortodoncia). Una de las grandes ventajas que tiene realizar alineadores in-house es el tiempo de fabricación. Al no depender de empresas externas y por tanto de envíos, el tiempo que pasa entre que vienes por primera vez a Llaca y empezamos tu tratamiento con alineadores se reduce llamativamente.

Te sonará a ciencia ficción o regreso al futuro, y lo es. Hace 20 años si nos hubieras contado que con un aparato que parece una plancha del pelo, que no duele, no emite ninguna radiación dañina, ni es molesto, que simplemente fotografía los dientes de un paciente y con ello tener reproducida su boca y movimientos en el ordenador, y todo en 3D, a más de una persona le estallaría la cabeza; pero, ¡no solo eso! sino que podrías coger cada diente, moverlo a donde quieras y después de todo eso, imprimirlo y fabricar un alineador prácticamente invisible que luego reprodujera el movimiento, pensaríamos que sería una locura imposible de realizar al menos hasta dentro de 200 años. Pues el futuro ya está aquí y está para quedarse.

Lo que hacemos es exactamente eso. Gracias al escáner 3D obtenemos un renderizado de tus dientes, de tus arcadas, en formato stl y gracias al software del escáner registra además los movimientos de tu mandíbula. Con toda esta información es como si tuviéramos tu boca en el ordenador. Con ello y gracias al resto de registros necesarios para un completo diagnóstico, los Drs. Llaca no solo pueden planificar tu tratamiento, sino que reproducen digitalmente los movimientos necesarios para ello, evalúan digitalmente tu oclusión. Si todo esto lo juntamos con una impresora 3D obtendremos en modelos tridimensionales cada paso hasta lograr el resultado final de tu Sonrisa Llaca. 

El precio de Invisalign, Spark y otros en Oviedo

Si todavía estás informándote sobre nosotros puedes entrar en este enlace y resolver todas tus preguntas sobre lo que cuesta un tratamiento con nosotros. 

Las preguntas sobre Alineadores más frecuentes

  • ¿Cómo se si Invisalign es una buena opción para mi?:

Actualmente, el ortodoncista dispone de aparatología estética que pasa desapercibida cuando estamos situados a distancia impersonal y que permite conseguir los mejores resultados con el máximo confort y estética. Pero antes de hablar de técnicas, lo importante es el Diagnóstico, que debe estar realizado por un especialista y con unos registros completos y de calidad.

  • ¿En qué consiste Invisalign?:

Invisalign es una técnica de Ortodoncia Invisible, más utilizada en adultos dada la exigencia de su colaboración. Consiste en una serie de alineadores transparentes que se van cambiando secuencialmente. La información programada por el ortodoncista se encuentra en estos alineadores y que irán corrigiendo gradualmente tu malposición dental.

  • ¿En qué depende el éxito del tratamiento con Invisalign?:

Sin duda va a depender del Diagnóstico y Plan de Tratamiento realizado por el ortodoncista. Una vez que se envían los registros, al ortodoncista le viene de vuelta una secuencia provisional de los movimientos a realizar, a partir de aquí viene el trabajo del ortodoncista que tendrá que enviar de vuelta a invisalign cada movimiento que necesite, en el tiempo que estime, en la posición final que busque…

  • ¿Cada cuánto se cambia el alineador?:

En general cada alineador se utiliza durante dos semanas, 15 días, pero dependerá de las indicaciones de tu ortodoncista, Drs. Luis e Iciar Llaca. Será en función del paciente, la colaboración, el tipo de maloclusión y la severidad de la misma.

  • ¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?:

Como cualquier tratamiento de ortodoncia dependerá del tipo de maloclusión, su severidad y el plan de tratamiento. En general entre 1 y 2 años. Hay ciertos movimientos que requieren algo más de tiempo con esta técnica que con brackets. Por esta razón en LLACA, cuando hablemos del plan de tratamiento con los Drs. Llaca te explicarán las ventajas e inconvenientes.

  • ¿Duele Invisalign?:

La tolerancia del ser humano al tratamiento depende de la capacidad de adaptación individual. Normalmente se precisan 3 o 4 días, al inicio, para acostumbrarse a la presión, el despertar del movimiento dentario. El empleo de fuerzas biológicamente compatibles ha provocado un cambio radical en el dolor asociado a la Ortodoncia.

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita