Ortodoncia Problemas y Soluciones

¿Qué Problemas puede haber en un Tratamiento de Ortodoncia? Y sus soluciones.

Cuando se realiza un Tratamiento importante siempre se pregunta uno que problemas o dudas pueden aparecer durante el mismo y como se pueden solucionar; pues con la Ortodoncia es lo mismo. El problema es que hay muchos bulos o información de mala calidad circulando, por esa razón queremos simplemente resolver todas las dudas y preguntas que os puedan aparecer. Además os ponemos comentarios de nuestros pacientes relacionados con estas posibles dudas, pero si quieres también puedes entrar en Google y valorar tu mismo esas más de 300 reviews positivas que tenemos.

 

El Tratamiento de Ortodoncia posiblemente no sea adecuado para TI o TU HIJO no lo precise en este momento, pero es importante que seas diagnosticado por un Ortodoncista con experiencia. Hay que tener mucho cuidado con la información que recibes, ya que incluso aunque venga de un dentista puede estar equivocada. Pero si lo que buscas es que TU o TU HIJO disfrutéis de una Sonrisa Llaca, de una boca saludable y de un tramiento que merezca la pena, con pocos problemas y garantía a largo plazo, ven a LLACA 985 240 829.

Los problemas más frecuentes que pueden surgir durante un Tratamiento de Ortodoncia ya sea con Brackets, Invisalign u Ortodoncia Infantil surgen de una mala o insuficiente planificación del Tratamiento. Por esta razón en LLACA ortodoncia insistimos tanto en la importancia de que el ortodonciste realice un diagnóstico detallado y Tú como pacientes debes exigirlo y entenderlo. No debes quedarte con dudas.

 

Además hay que entender que cada persona es un mundo, por esta razón los planes de Tratamiento deben ser Individualizados y las citas personalizadas. Puede que TU HIJO sea como la mayoría y se adapte rápidamente a llevar aparato, pero también puede ocurrir que le cueste un poco más, y el Equipo de LLACA te quiere decir que estés tranquilo porque estamos para ayudarte.

“Después de estar varios años planteándome poner aparato, me decidí a pasar por Llaca recomendada por un amigo. Desde el primer momento el trato fue INMEJORABLE por parte de todo el equipo de la clínica. Hoy me acaban de quitar los brackets y mi sensación es aún mejor que la del primer día ¡Mil gracias a todos!” Amanda Miguelez Rubio

Quiero MI TRATAMIENTO de Ortodoncia

¿Tendré algún Problema? ¿Me equivocaré con la Decisión?

Si al cabo de unos días de empezar con el tratamiento, o de ponerte brackets, no te encuentras a gusto con todo, el tratamiento se puede suspender y se os devolvería lo abonado. En más de 30 años ha ocurrido muy pocas veces, por ello podemos estar seguros de poder ayudarte. 

Cuando se empiza un tratamiento de Ortodoncia, o de Ortodoncia Infantil son necesarios un par de días incluso un par de semanas para acostumbrarse a esta nueva situación y crear una nueva rutina. Son muchas cosas el primer día y hay que enterner que cada niño, y cada persona es un mundo. Por lo que te podemos prometer que estaremos ahí para ayudaros durante este camino y que si no estáis a gusto siempre podemos suspender el tratamiento y no habréis perdido nada porque os devolveríamos lo abonado. No queremos engañar a nadie.

“Sencillamente gracias por la paciencia, por las sonrisas por hacer que mi hija estuviera cómoda y tranquila durante todo el tratamiento… La habéis visto crecer y siempre la habéis hecho reír y hoy tiene motivos para lucir su sonrisallaca Gracias.” Alexadra

Queremos transmitiros transparencia y confianza. No porque ya hayas firmado un contrato con nosotros ya no hay vuelta atrás, creemos que somos personas y las personas se entienden hablando. Tambien decirte que en los 35 años que llevamos realizando Ortodoncia este tipo de situaciones las podemos contar con los dedos de una mano.

 

Lo que si es real es que cada persona tiene su forma de acostumbrarse, unos niños tardarán más que otros, unos llorarán más, o les costará más comer… o simplemente será como que no llevan nada desde el primer día. Al final con ya más de 9.500 tratados solo en Ortodoncia infantil en Dos Fases podemos asegurarte que sabemos adapatarnos a cada niño.

Nos sentimos Felices cuando, al ver el resultado de nuestro tratamiento, nos dicen nuestros pacientes que se sienten mejor, están más guapos, que su sonrisa es fantástica. De alguna manera nos dicen que se sienten orgullosos de su sonrisa, de su cara. Y esa sensación para nosotros es maravillosa. Quiere decir que con nuestra Ortodoncia vamos mucho más allá de poner los dientes rectos, conseguimos  una persona más feliz, más bella, con una boca más sana y, sobre todo, más segura de sí misma.

“Para mi poner los brackets fue una decisión que me ha costado tomar en su momento, por si el tratamiento era muy largo o sino me veía con ellos puestos, etc… Pero he de decir que fue de las mejores decisiones uqe he tomado, después de nueve años casi que me los he quitado estoy muy contenta poruqe me ha quedado la boca estupenda gracias a los profesionales que hay en la clínica. El trato que he tenido y tengo actualmente en todas mis revisiones es excelente. Lo recomiendo al 100 % acudir a esta clínica para empezar un tratamiento, sea la edad que sea, se quedarán encantados como yo, con una sonrisa llaca.” Lorena Alvarez Guerrero

“Hace unos 5 años no quería ponerme ni loca aparato. Ahora mismo me alegro un montón de que mi madre me hubiese convencido a ponérmelo y sobretodo de que hubiese sido aquí en LLACA. No puede estar más contenta con los resultados obtenidos. Recomiendo a todo el mundo que venga, ya que después van a salir con una sonrisa preciosa. Además todo el mundo que trabaja aquí es súper amable y hace que todo el tiempo con ortodoncia sea mucho más agradable y ameno.” Carla Bobes

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

¿Me va a doler? ¿Duele la ortodoncia? ¿Duele llevar Brackets?

Lo escuchamos todos los días, en pacientes de todas las edades, ¿va a doler? y la respuesta es NO. La colocación tanto de brackets como cualquier otro aparato de ortodoncia infantil no duele en absoluto. Eso si, una vez colocados es necesario un periodo de adaptación. No hay una respuesta que sirva para todo el mundo, dependerá de cada paciente, pero en general son necesario de 2 a 6 días para acostumbrarse y pasar las molestias características del principio. 

Actualmente disponemos de técnicas y modalidades de tratamiento que hacen que el proceso sea muy llevadero para todos los pacientes, disminuyendo las molestias y sobretodo acortando el tiempo de tratamiento.

Además TU o TU HIJO podéis estar tranquilos, Llaca, es un sitio divertido, y además estamos para ayudaros. La mayoría de los Pacientes disfrutan de una Experiencia Positiva y tienen un buen recuerdo de la Ortodoncia. 

A día de hoy tenemos un 30% de pacientes que sus padres fueron pacientes nuestros de niños y lo recuerdan con agrado. 

 Conchi Perez Santoveña  (PACIENTE de LLACA): “Hoy es el gran día!!! Por fin le retiran a Amanda su ortodoncia… Y este viaje con vosotros ha sido increíble!!! Desde la primera vez que vinimos con ella, que apenas tenía 7 años, esta ha sido su casa. Venir a Llaca era como venir a hacer algo divertido, nunca tenía prisa por marcharse. Tengo que daros las gracias a todos, pero a todos, todos, tanto a los doctores como a todo su equipo, siempre con vuestra sonrisa. Muchas gracias, de verdad.”

Charo Fernandez Alvarez (PACIENTE de LLACA): “Mi experiencia en LLACA fue muy buena. Desde el primer día que llegamos en 2013 fue un trato personal maravilloso y cercano, cariñosos con el niño y conmigo, cercanos, siempre explicando todo con detalle y controlando hasta el último detalle. Luis es magnífico e Iciar lo mismo, nuestra higienista Patricia una maravilla paciente, cariñosa y buena trabajadora. Ahora acabado el tratamiento gracias por trabajar como trabajas y por el trato recibido, Un gran equipo.”

¿Y si se me rompe algo? ¿Y si me pasa algo con los brackets durante el fin de semana?

En Llaca tenemos Servicio de Urgencias todos los días del año, si entras en este enlace lo podrás ver Urgencias en LLACA . Al empezar te explicaremos en que consiste. Es importante que la Ortodoncia se realice en Clínicas Especializadas donde todo esta dirigido a la Ortodoncia, si tienes un problema siempre te lo solucionaremos. No es como si vas a una Policlínica y tienen a un Ortodoncista contratado un día a la semana, la diferencia esta clara. Sea el día que sea siempre habrá alguna persona del Equipo de LLACA ortodoncia para atenderte. 

 

Nuestro Servicio de Urgencias lo realizamos a través del Movil de Urgencias al que puedes llamar para así poder verte durante el fin de semana y festivos y aliviarte la molestia. No queremos que tengas que aguantar todo el fin de semana con un arco que te pincha, o que se le haya despegado el aparato a TU HIJO. Queremos facilitarte esta experiencia al máximo.

Soy de Gijón, Avilés, Cangas de Narcea, León… ¿será difícil el traslado? ¿Me compensará o me lo harán igual en la clínica que tengo al lado de casa?

Intentamos que el Tratamiento sea lo mas Eficaz posible, sin reducir la Calidad. Las citas con las técnicas modernas se pueden espaciar a unos dos meses, la clínica suele ir puntual y cumplimos la duración acordada. Disponemos de Servicio de Urgencias los Fines de Semana y Festivos. Nos gusta personalizar nuestros tratamientos, y no solo en el diseño de Tu Sonrisa o la de Tu Hijo sino también a la hora de encontrar las citas que mejor te convengan. Tu Tiempo es muy importante para nosotros.

 

Todo esto es difícil asegurarlo en una Clínica de barrio o pueblo lo pueda dar, debéis tener mucho cuidado en no perder el dinero y el tiempo. Puedes pensar que te rendirá mejor el tiempo yendo a la clínica que tienes al lado de tu casa, pero es mejor que lo valores en general. Puede que el desplazamiento en si sea más rápido, pero lo más probable es que te hagan ir más veces de lo debido, que no dispongan de servicio de urgencias y que el resultado final no sea nada del otro mundo. Además siempre hay un Momento Ideal para empezar el tratamiento y si por ejemplo te ponen un Aparato de Quitar y Poner puedes perderlo.

 

En nuestra opinión pero sobre todo según la opinión de nuestros pacientes que viven lejos, y eso que son unos cuantos los que vienen de muy lejos (Leon, Santander, Llanes, Luarca, etc.) y que les es más rápido y corto colocarse los brackets en LLACA ortodoncia que hacerlo en sus localidades, además dicen que lo volverían a hacer con nosotros sin dudarlo. Al final tienes que pensar que TU y TU HIJO os merecéis lo mejor. 

Jose Galan (PACIENTE de LLACA):

 

“Después de casi 3 años de tratamiento no tengo más que buenas palabras para la Clínica Llaca, no solo por el perfecto resultado sino por su profesionalidad y buen hacer, que se nota nada más que entras por la puerta, y sobretodo por el maravilloso trato recibido por todo el mundo, desde los doctores Luis Llaca y su hija Iciar, pasando por Patri y sus compañeras y el equipo de recepción. Un placer asistir a cada cita a una clínica en la que te sientes como en casa y orientada a que los más pequeños se sientan tan a gusto que mi hija siempre me quería acompañar para esperarme en la zona de juegos vistiendo y desvistiendo a las barbies y organizando la casa de muñecas gigante. Echaré de menos las partidas al Fornite en la sala de espera… Y ahora voy a disfrutar de una buena comida como Dios manda”.

Alejandra Garcia Antón (PACIENTE de LLACA):

 

“Yo he ido con ellos desde los 12 años (voy a hacer 25) y el trato es inmejorable, siempre, desde el minuto uno, me han tratado como si fuera una más. Mi problema con los dientes era bastante grande (al menos bajo mi punto de vista) pero ellos, cual mago con barita mágica, me dejaron la sonrisa más bonita que he podido tener nunca. No sonreía nunca poruqe me daba mucha vergüenza que me vieran con los dientes tan mal y ahora no dejo de sonreír nunca. Son unos profesionales y además nos pusieron muchas facilidades a la hora de pagar. Un equipo increíble y unos profesionales maravillosos.”

¿Cuánto cuesta Mi Ortodoncia?

¿Cuánto tiempo dura la Ortodoncia?

La duración de la Ortodoncia está directamente relacionada con la dificultad del caso, con los objetivos que tengan que cumplir y con la técnica empleada. Y, por tanto, con el diagnóstico inicial del caso, por lo que no se puede estandarizar. 

 

Clásicamente decíamos que un Tratamiento de Ortodoncia duraba alrededor de 2 a 3 años. Con nuesta nueva conceptción de la Ortodoncia, el uso de la última tecnología y un exclusivo sistema de planificación y estrategia clínica, el tiempo que llevas brackets lo llegamos a reducir a la mitad. Por lo que en general ¿cuanto tiempo tengo que llevar los brackets? la respuesta suele ser 18 meses. Para resolver algunos problemas no estamos más de un año. Queremos llegar a un tiempo medio con nuestra Ortodoncia proximo al año.

¿Qué resultados puedo obtener con los brackets?

Cuando hablamos de resultados ¿a qué nos referimos? Es apasionante dar al paciente más de lo que espera del Tratamiento. Los cambios que somos capaces de conseguir ahora con nuestra Ortodoncia son tan importantes en términos de salud y de estética, que frecuentemente superan ampliamente lo que nuestros pacientes esperaban al empezar. Somos ortodoncistas de familias, porque al principio tratamos a uno de los miembros y son los padres, primos o tios… los que acaban pidiéndonos lo mismo que hemos conseguido.

 

Pero siempre hay que tener en cuenta el problema individual de cada paciente. Por esta razón antes de empezar con los brackets en LLACA te daremos un informe completo y detallado en el que te explicamos con detalle Tu Diagnóstico de una forma clara y sencilla para que entiendas como solucionar cada uno de los problemas que tengas y así sepas cuales serán tus objetivos de Tu Tratamiento.

“Una de las mejores decisiones que hemos podido tomar ha sido ponernos en sus manos, tras varios años de tratamienot no pude esperar mejor resultado.” Andrea Gonzalez Vares

¿Es estable el Tratamiento?

¿Que pasará después? Promesa Llaca. Mejor resultado y estabilidad a lo largo de la vida. Puedes leer todo lo necesario en este enlace.

¿Merecerá la pena el tratamiento? Al acabar os damos a todos una encuesta anonima, lo llevamos haciendo mas de 30 años, en ella practivamente todos dicen que quedaron muy contentos y que lo volverian a hacer. Si te están gustando nuestras Reviews de Pacientes echa un vistazo a estas otras aquí.

“Hace 9 años empezamos con mi hija mayor, que entonces tenía 10 años y tras ella su hermano hasta hoy. Excelente resultado y trato durante todos estos años. Una gran elección, sin duda.” Namateos

“Hace años que me puse la ortodoncia en Llaca y mi experiencia fue buenísima, trato de calidad y el resultado perfecto, hoy en día sigo visitando el centro para mis revisiones anuales y no puedo estar más encantada con el trato.” Fabiola Llavona Seco

¿Hace falta colaborar, por ejemplo, con los Elásticos?

La Colaboración es un aspecto fundamental, tanto en NO romper Aparatos, utilizar los Elásticos correctamente y mantener una buena Higene. Esto es fácil y sencillo, pero siempre algún paciente menos colaborador y hay que estar encima. Los padres deben ayudar también, y en el caso de pacientes adultos deben ayudar. Los Elásticos si NO se ponen siempre NO sirven para nada.

“Nuestra experiencia en LLACA ha sido muy buena. Desde el primer momento, desde el diagnóstico, el tratamiento, la atención recibida fue inmejorable. Lo más importante, el resultado, ha sido excelente. Definitivamente, recomiendo acercase a Ortodoncia LLACA.” Tomas S

¿Las Extracciones pueden producir problemas a largo plazo?

La terapia con Extracciones se lleva realizando desde hace casi 100 años, hay mucha experiencia con ello. Si el tratamiento está bien hecho NO produce ningún problema a largo plazo, en LLACA tenemos pacientes tratados con Extracciones y con evolución de más de 30 años y están muy bien. Como es lógico un Paciente puede tener algún problema de cualquier indole y puede haber gente que sin conocimientos y por no saber que decir lo atribuya a las Extracciones. No debéis confiar en las opiniones de los que no sean especialistas en referente a Tu Tratamiento de Ortodoncia. En LLACA queremos pacientes bien informados y sin dudas, por lo que siempre agradecemos que si os quedáis con alguna duda sobre el Plan de Tratamiento que te hayamos presentado nos lo preguntes.

 

Realmente, a día de hoy que realizamos muchos tratamientos de Fase 1 y con otras técnicas con las que hemos conseguido reducir significativamente el porcentaje de pacientes que precisan Extracciones, aproximadamente entre un 5 y un 10% de casos.

 

Lo que si esta claro es que si a estos pacientes, entre el 5-10 %  se les trata sin Extracciones se les esta haciendo un daño, y en especial lo verán con los años. El realizar Extracciones en un Tratamiento de Ortodoncia tiene que tener unas justificaciones claras como puedan ser: Biprotrusión (dientes muy hacia delante) lo que se gana al realizar las extracciones es armonizar la cara; falta de espacio muy severa cuando no se ha llegado a tiempo, Caras pequeñas y dientes muy grandes, es la única forma en la que recuperar una bonita armonía en las facciones; Maloclusiones de Clase II severas cuando no se ha llegado a tiempo, o Maloclusiones de Clase III severas.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

¿La Ortodoncia produce Caries o Manchas Blancas?

Se puede afirmar que si la Higene es Buena NO se produciran Caries o Manchas Blancas. Estos problemas pueden ocurrir tanto con Aparatos Fijos como con Removibles, son producidos por la Placa Dental acumulada alrededor del aparato, esta placa produce acidos que pueden descalcificar el diente. En todas las citas se insiste en la Higiene, y debe ser una parte fundamental del tratamiento.

¿La Ortodoncia produce Problemas Periodontales?

No, la Ortodoncia no produce ni agrava los problemas de las encías o periodontales si está bien hecho el diagnóstico y el tratamiento es realizado por un Ortodoncista con la formación y experiencia adecuadas. Antes de empezar el tratamiento el paciente debe ser evaluado por su Dentista o su Periodoncista, según sea su problema. El tratamiento de Ortodoncia solo se debe realizar en pacientes con el periodonto sano y limpio, por ello el mantenimiento de sus encias es fundamental y solo se consigue con otro buen profesional y colaborando el paciente. 

 

Por ello, si la Ortodoncia esta bien realizada y el estado periodontal es correcto, podemos afirmar que no se produciran problemas.

En el movimiento dentario al aplicar una fuerza a un diente, en un lado se disuelve el hueso que rodea al diente y en el opuesto se forma hueso nuevo. Es un proceso normal, igual que cuando crece un diente, o cuando uno pierde una pieza y los dientes se mueven ellos solos. Pero, cuando hay inflamación de las encías y problema periodontal mal mantenido, NO se formará ese hueso nuevo y se puede perder el diente.

¿La Ortodoncia produce Problemas en la ATM Articulación Temporo Mandibular?

Es un tema complejo y difícil de explicar, en lineas generales si la Ortodoncia está bien hecha no se producen problemas articulares. Pero hay muchos pacientes tratados bien de ortodoncia que desarrollan estos problemas sin saberse exactamente el motivo. Debéis pensar que hay mucha bibliografía que demuestra la falta de relación entre la Ortodoncia y los problemas de ATM o Disfunción Temporo Mandibular. 

 

Curiosamente la prevalencia de los transtornos de la ATM es la misma en los pacientes tratados de ortodoncia que en los no tratados, tipicamente un 15%. 

En Llaca a los pacientes que se sospecha que pueden desarrollar esta patologia, lo comentamos al inicio y estamos vigilantes. En general a ese 15% al terminar su Tratamiento de Ortodoncia les hacemos una Placa de Descarga como Aparato Retenedor.

“Me han cambiado la cara y han mejorado mi autoestima, además de ser un equipo de 10, atentos y agradables.” Sonia Gonzalez Garcia

¿Cuáles son los problemas más habituales en la Ortodoncia en Adultos?

El 25% de nuestros pacientes de ortodoncia son adultos. Lo primero que teneis que saber es que los pacientes de Ortodoncia Adultos no son todos iguales. Podemos diferenciar dos grandes grupos.

 

El primero, que viene a la clínica porque quiere mejorar su sonrisa y la imágen de sus dientes mal posicionados, con cierto apiñamiento, dientes torcidos, espacio entre los dientes, es decir, que nota que no muerde bien o que no le encajan bien los dientes por alguna razón. Quiere un aspecto más joven, rejuvenecerse, y piensa en la Ortodoncia como una forma de conseguir la estética necesaria para mantener elevada su autoestima y le confiera así la máxima confianza para sentirse seguro en sus relaciones sociales.

 

El segundo grupo, es el que presenta el fracaso de alguna de las partes de su boca: encías, dientes o articulación de la mandíbula. Puede tener Periodontitis, la enfermedad de las encías, recesiones, ausencia de piezas dentarias, dolor en la mandíbula, dolores de cabeza… Son casos desde comienzos de desgaste, puedes ver aquí  o sobremordidas, que son progresivos. Es decir, estos casos empiezan desde jóvenes y se van agrabando con la edad por lo que su dificultad y severidad es distinta. A casos muy complejos en los que intervendrán  varios especialistas como periodoncistas, cirujanos o protesistas. Este paciente busca la solución que le devuelva su sonrisa y un estado de salud con el que tenga un normal desempeño de sus funciones orales, o sea, que pueda comer y hablar a gusto.

Por lo que ante la pregunta ¿puede el adulto ponerse brackets como los niños? es SI. Cualquier edad es adecuada para realizarse un Tratamiento de Ortodoncia. Las situaciones que nos encontramos los ortodoncistas son parecidas, ya que actuará sobre las mismas estructuras aunque con distintan realidad biológica. La gran diferencia estriba en que el adulto ha finalizado el crecimiento y, por tanto, no podremos ocntar con este, ni como aliado en unos casos, ni como enemigo al que vencer en otros, a diferencia del niño, en el que la ortopedia constituye una parte importante de nuestro quehacer cotidiano.

 

La cara es el signo de identidad que mayor trascendencia tiene para la relación social, y los ojos y los dientes son los puntos clave en los que centramos nuestra atención. Estamos en la era de la comunicación y no podemos olvidar que la tecnología, afortunadamente, no ha podido superar la fuerza de la expresión humana. En la actualidad se calcula que en nuestro pais, 3 de cada 10 pacientes en Tratamiento de Ortodocnia son adultos.

Esta fue la carta que nos escribió Chusa al terminar su Tratamiento de Ortodoncia:

“Quiero daros las gracias por la calidad humana que habéis demostrado conmigo desde el primer día. Quien me iba a decir que va a hacer dos años que me puse en vuestras manos con miedo y cierto temor. Cuando me explicasteis todo el proceso del tratamiento yo decía para mis adentros: ay dios mio no queda na!

Bueno pues todo ha salido tan bien que parece que fue ayer cuando empecé. Con Luis enseguida nos echamos unas risas de mi situación dental, pues era un “poco” catastrófica, pero el humor y el reírse de uno mismo no puede faltar.

Y ahora cuando veo que ya al final lo único que me salió cuando me quitaron los brackets es llorar, llorar y llorar mucho pues en 30 años era la primera vez que me veía la sonrisa y mis dientes perfectos.

No puedo olvidarme de mis Ortodoncistas Luis e Iciar, que estuvieron conmigo desde el primer día. Las instalaciones delicias de los pequeños y mayores. El trato de todo el personal super amable. Y aquí me veo escribiendo estas palabras para deciros:

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.