“Me encanta sonreír.”

Lucía Garcia Heres.

Tratamiento de Mordida Cruzada:

Lucía vino con sus padres por primera vez cuando tenía 6 años. A sus padres les preocupaba que no le terminaban de salir todos los dientes definitivos y hacía tiempo que se le habían caído los de leche. Tras la Primera Visita, en la que se le realizaron unos registros completos a Lucía, los Drs Llaca les explicaron a los padres que eso le ocurría por tener un Maxilar Hipoplásico, en gran medida ya que además presentaba Mordida Cruzada.

 

¿Qué es la Mordida Cruzada? Es una mala relación entre los dientes superiores y los inferiores de tal forma que los dientes superiores ocluyen por dentro de los inferiores. Puede ser Unilateral, solo de un lado, o Bilatera, de ambos lados. Esto se produce por un Maxilar Superior Hipoplásico.

Es decir, es deficiente en anchura. El maxilar deja de crecer en anchura cuando los niños aun son pequeños. Esto se debe a que la sutura del maxilar se empieza a soldar alrededor de los 7 años. Por esta razón es bueno empezar el tratamiento a esta edad y ayudar al crecimiento en anchura del maxilar.

ANTES Y DESPUES DEL TRATAMIENTO EN 2 FASES

Lucía al inicio
de la Fase 1

Lucía al final
de la Fase 2

FASE 1

Aida al inicio
de la Fase 1

Lucía al final
de la Fase 1

FASE 2

Lucía al inicio
de la Fase 2

Lucía al final
de la Fase 2



¿Eres socio del club?