Sin Dolor

¿Va a doler?

Es una de las preguntas que más nos hacen todos los pacientes el primer día que llegan a nuestra clínica dental especializada en ortodoncia en Oviedo.

 

La colocación tanto de brackets como de cualquier otro aparato de ortodoncia infantil no duele en absoluto, pero una vez colocado es necesario un periodo de adaptación. Tu Hijo, o tú, sentiréis cierta sensibilidad durante los primeros días o la primera semana al inicio del tratamiento. Esta sensación es muy variable entre pacientes.

 

Existen diferentes técnicas o modalidades de tratamientos y ortodoncia en el mundo. La gran diferencia reside entre Tratamientos Tempranos o Tratamientos de Adolescentes y Adultos

 

Cuando el tratamiento de un niño se realiza en la edad adecuada se consigue un tratamiento más natural y estable, por tanto es un tratamiento que podemos decir indoloro. Es la continuación del tratamiento normal.

 

Cuando los pacientes son más mayores y ya no hay posibilidad de influir en el crecimiento el tratamiento se realiza directamente con brackets. Pero de la misma forma que no todos los coches son iguales, los brackets, los ortodoncistas y la experiencia no es lo mismo.

 

En LLACA contamos con las más modernas técnicas como el SLP autoligado pasivo, el tratamiento es más rápido, menos molesto y produce el mejor resultado posible para tu caso. Utilizamos arcos que generan fuerzas biológicamente compatibles, muy ligeras y constantes lo que facilita el movimiento dentaría disminuyendo significativamente el dolor.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Impact your first impression, impact your future… SMILE

Esto es lo que te vas a encontrar cuando se coloca un aparato a Tu Hijo o para ti.

  • El día en el que colocamos el aparato: No vas a sentir nada de dolor durante el proceso. Solo vas a necesitar unos días hasta que cojas confianza con el aparato. Tus dientes pueden estar más sensibles de lo normal por que es mejor comer blando.
  • Unos 2-3 días  después: Es variable según cada persona o niño, entra dentro de la normalidad que sientas molestias. Esta molestia va disminuyendo gradualmente, requiere un proceso de adaptación. Haz caso de lo que te habremos comentado en la clínica utiliza la cera de roce que necesites y sobretodo ante cualquier duda o inseguridad ponte en contacto con nosotros.
  • Despues de la primera semana: Prácticamente todas las molestias habrán desaparecido, los dientes ya han iniciado el movimiento por lo que la sensibilidad ha desaparecido. Seguramente en este tiempo ya te habrás acostumbrado a comer y hablar con el aparato.

No es la Magia lo que hace que todo funcione, es la forma en la que trabajamos lo que lo hace Mágico.

Lee Cockerell

Descarga gratis la Guía Ortodoncia en adultos.

Una guía para conseguir TU sonrisa perfecta.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.