Seguridad en la inversión

¿Qué Precio tiene la Ortodoncia? ¿Qué Valor recibo a cambio?

La Ortodoncia es una Inversión en Salud para Toda la Vida y, posiblemente, el mejor regalo que te puedas hacer a ti mismo o a alguien querido.

 

Al ser un proceso complejo y largo, con muchas variables, no podemos dar un precio estándar. Si te interesa, estaremos encantados de realizar un diagnóstico y darte un presupuesto cerrado y firmado antes de empezar. Preferimos ser serios y dar las cantidades claras y bien explicadas. Además disponemos de una buena financiación interna o externa, en función del número de años en los que desees pagar, y podrías comenzar sin una entrada alta.

 

En general, los tratamientos de ortodoncia de Llaca oscilan entre 950 € y 4.550 €, pero como te comentamos, se debe diagnosticar antes y evaluar tu caso concreto.

 

El Precio de tu Tratamiento de Ortodoncia y el Valor que recibes a cambio depende de muchos factores. Además de factores técnicos, como los que os detallamos a continuación, nos parece fundamental insistir en que el trato y la experiencia que recibe el paciente son fundamentales. Se trata de que cuando termines tu tratamiento, estés contento y seguro que, de volver a tener que realizarlo, lo harías en nuestra clínica.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Profesionalidad:

El Ortodoncista y todo el personal de la Clínica deben tener la Experiencia y la Formación adecuadas. Además, deben asistir a los Congresos y Cursos Nacionales e Internacionales más importantes. Debes valorar si son miembros diplomados de la Sociedad de Ortodoncia, si tienen un posgrado en una buena universidad, (enlace), etc.

Servicio al Cliente:

El servicio es fundamental, en ello incluimos la puntualidad, la atención telefónica, el tiempo dedicado a explicaciones, etc.

Presencia del Ortodoncista:

El Ortodoncista debe estar en la Clínica todos los días en los que hay citas de tratamiento programadas, esto suele ser la mayoría de días. Habitualmente, a un paciente de ortodoncia se le cita cada 8 semanas. Por este motivo, existen muchas clínicas dentales con pocos pacientes de ortodoncia que tienen un ortodoncista que va solamente una vez al mes o pocos días al mes a la consulta.

 

¿Qué ocurre si tienes un problema, una duda o una urgencia en los días en que no va el ortodoncista a la consulta? Que no te pueden resolver el problema.

 

¿Qué ocurre si el día de la cita no puedo acudir a la consulta? Pues te citarán dentro de un mes cuando acuda de nuevo el ortodoncista a la clínica, con lo que estarás sin control dos meses.

Garantía de por Vida:

En nuestra Clínica tenemos la política de ofrecer una Garantía de por Vida, si cumples unos requisitos mínimos. Ten en cuenta que la Ortodoncia es una especialidad dental difícil y compleja y que, por muy bien realizado que esté el tratamiento, en ciertos casos recidiva y se debe volver a tratar.

Clínica Dedicada a Ortodoncia:

Es decir, toda la Clínica y todo el Personal SOLO realizamos Ortodoncia. Somos una Clínica de Ortodoncia Exclusiva. Por ello, tendrás las mayores garantías y la mayor seguridad en tu inversión. Nos diferenciamos de las demás clínicas dentales de Oviedo y del resto de España en que solo hacemos Ortodoncia y lo hacemos muy bien.

Servicio de Urgencias:

¿Qué le ocurre a un paciente que tiene una urgencia durante el fin de semana? Pues habitualmente lo que va a suceder es que tendrá que aguantarse con su dolor y con la urgencia hasta el lunes, cuando vaya de nuevo a la Clínica Dental. En Llaca disponemos de un Servicio de Atención de Urgencias los fines de semana y festivos. Así puedes estar tranquilo durante el tratamiento porque sabes que siempre tendrás atención, sea el día que sea.

Equipamiento:

Sin una gran instalación, hoy en día, no se puede realizar un gran Tratamiento de Ortodoncia. Hacen falta muchos medios y la última tecnología. Como ocurre en la Medicina, también en la Odontología existen especialidades: odontopediatría, periodoncia, cirugía bucal, endodoncia, ortodoncia. Esto sucede así para concentrar todos los conocimientos en un área del saber restringida que asegure una dedicación y una atención exquisita para el paciente.

Presentación de Casos:

Debes ver casos parecidos tratados por el profesional que te ofrece el tratamiento. Muchos centros acuden a fotos compradas de agencias.

Esterilización:

Es fundamental y debe ser rigurosa en todas las situaciones. Cuando llegas a una consulta de Llaca, verás una caja metálica con todo el instrumental dentro correctamente esterilizado. No todas las clínicas lo hacen, el problema es que no se exige ningún tipo de control de estos aparatos, ni de la cantidad de instrumental que hace falta tener para poder atender a todos los pacientes. ¿Y si el esterilizador está estropeado y pensamos que esteriliza cuando no lo está haciendo? Nosotros hacemos control en cada ciclo y control con una empresa externa de certificación.

Informes:

Antes de empezar, te deben dar un informe escrito, con tus fotos, radiografías, presupuesto cerrado y lo que incluye. Por la forma en la que te lo expliquen, te darás cuenta de la calidad de la Clínica.

Equipos de Radiología y Escáner 3D:

El diagnóstico por imagen es básico en el tratamiento de ortodoncia. Hoy día, no se puede hacer un tratamiento sin los medios adecuados, pues se corre un grandísimo riesgo de fracasar en el diagnóstico y en el propio tratamiento. Desde hace varios años, el diagnóstico se debe hacer con un Escáner 3D o TAC, que es lo más avanzado. Une una dosis de radiación muy baja a una gran imagen, en la que podemos ver las estructuras faciales en profundidad y relieve.

Equipo Informático:

Es imposible trabajar sin informática, pero informática seria, innovadora y adaptada a las necesidades de la clínica. Programas específicos de gestión, software radiológico, análisis de casos informatizado, etc. El seguimiento de tu caso será a lo largo de tu vida, por ello se debe confiar en clínicas con programas ortodóncicos serios.

Tecnología Clínica:

La calidad importa en todo y en el material usado especialmente. Los brackets y los alambres deben ser de marcas reconocidas. Los aparatos no se deben reciclar, es decir, retirarlos a un paciente, limpiarlos y ponérselos a otro, aunque esto es legal en nuestro país.

 

Hay brackets fabricados en China que cuestan 10 o 20 veces menos que los que usamos nosotros. En Llaca solo utilizamos las mejores marcas americanas de la actualidad. Los alambres deben ser de aleaciones adecuadas y ser manejados con conocimientos. Un buen alambre de titanio cuesta 10 veces más que uno de acero, pero casi no produce molestias y las citas se pueden espaciar.

 

El tratamiento más caro es aquel que no da el resultado esperado, por ello, asegúrate de estar en las mejores manos, y exige siempre, antes de empezar el tratamiento, un presupuesto cerrado y por escrito, una forma de pago que se adapte a tu economía y las garantías de un buen resultado.

 

Hay que pensar siempre en el Largo Plazo y no en los tratamientos a corto. Quién los hace, quién responde de ellos, qué formación tiene, si lo realiza un empleado subcontratado, etc. Toda esa picaresca existe en un sector que parece serio y con garantías. Franquicias, policlínicas, maleteros, etc. El “cortoplacismo” es un problema en todos los sectores, y en el nuestro también, a pesar de que hay estudios que demuestran que para esas empresas es malo. En un informe el Instituto McKinsey (Measuring the economic impact of short-termism, febrero 2017) detalla que las ganancias de las empresas orientadas al largo plazo entre 2001 y 2014 fueron superiores en un 36% al resto.

El Precio es solo una variable, lo importante es el Valor.

Piensa en lo que podemos hacer por ti y lo que vas a recibir a cambio.

 

Cuando se comparan Tratamientos de Ortodoncia, como cualquier otra cosa compleja, se deben tener claras las diferencias y lo que incluyen o no incluyen. No es lo mismo un Tratamiento de Calidad, en una Clínica Especializada de Referencia que un Tratamiento en una Policlínica, Franquicia o Compañía de Seguros. Siempre hay que saber quién te va a realizar el tratamiento, ya que, además es el responsable, en caso de problemas. El informe debe ir firmado por él.

Disfrutar de una sonrisa más sana es mejorar tu calidad de vida.

La Ortodoncia de Calidad es una Inversión a largo plazo, y si se realiza bien, los resultados pueden ser muy estables a lo largo del tiempo. El éxito de cada tratamiento dependerá principalmente del ortodoncista, de su equipo, de los medios técnicos, de la colaboración y de la respuesta individual del paciente.

 

No podemos garantizar el resultado médico del tratamiento, ya que no sería ético. En toda la medicina hay muchas variables y situaciones particulares.

 

La salud es la mejor inversión que podemos hacer.

Precio de un tratamiento de ortodoncia: ¿cuánto cuesta?

“Sabemos que si el tratamiento de Ortodoncia es el Mejor, el resultado será Excelente. Debes confiar solo en los mejores Especialistas en Ortodoncia.
Tú decides, quién te tratará a TI o a TU HIJO”. Iciar y Luis Llaca

Descarga gratis la Guía Ortodoncia en adultos.

Una guía para conseguir TU sonrisa perfecta.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.