Reducción del Porcentaje de Extracciones

A los 7 años ven a LLACA

Ya nos habréis oído hablar mucho del Tratamiento en Dos Fases y no nos cansaremos de seguir informándoos al respecto. ¿Por qué? Porque funciona. Una de las grandes ventajas que se consiguen con este tratamiento es la reducción del porcentaje de pacientes que requieren extracciones dentales. Con esto no queremos decir que en ocasiones la mejor opción y forma de tratamiento para Tu Hijo sea realizarlas.

 

Lo que está claro es que detectar un problema a tiempo ayuda a corregirlo fácilmente y fomentar el crecimiento normal del niño. Demorar esta Primera Visita durante años, en edades tan cruciales, supone perder la oportunidad del crecimiento. Puede desembocar en apiñamiento severo, caninos sin espacio, falta de desarrollo óseo y desarmonía entre los maxilares. Alteraciones que se pueden resolver, pero con un tratamiento más complicado, menos natural, más largo y que en la mayoría de las situaciones requiere la necesidad de extracciones.

 

No es lo mismo plantear un tratamiento con extracciones en beneficio de la sonrisa y la cara de Tu Hijo, en general previstas ya desde pequeño, que el tener que realizarlas para solventar un problema.

Habréis oído sobre técnicas que solo con brackets evitan las extracciones. ¡Mucho Cuidado! Como ya sabréis en la vida no existen recetas mágicas. Nosotros os hablamos de prevención y detección precoz. Muchos de los tratamientos realizados con extracciones se inician cuando la sutura del maxilar ya está soldada y además resulta ser un maxilar hipoplásico, es decir, estrecho y pequeño en proporción con la mandíbula, la cara y el tamaño de los dientes.

 

Por tanto la forma de reducir la necesidad de extracciones en nuestros pacientes es aportándoles unos maxilares proporcionales desde una edad temprana, cuando podemos influir en el crecimiento, cuando no es molesto para Tu Hijo y así conseguir el mejor tratamiento, más sencillo, más natural y más estable.

Sliding Image Sliding Image

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

¿Quién tiene Extracciones?

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.

Solicita más información