Llaca, los mejores Tratamientos

¿Cuál es la mejor edad para que Mis Hijos se pongan Brackets?

Seguro que siendo padres preocupados queréis manteneros informados y esta es una de las dudas que os surgen y que la respuesta no es tan clara. Estaréis abrumados con un montón de cosas, ¿cuál es el mejor colegio para mi hijo? ¿a qué pediatra le tengo que llevar? ¿necesitará gafas? y ahora los Brackets son otro punto más a tener en cuenta para ayudar en el mejor Desarrollo de Tu Hijo.

Ir al Ortodoncista antes de los 7 años es tan importante como acudir al Pediatra o al Oculista. Pero, ¿por qué a los 7 años? Las Organizaciones de Ortodoncia Nacionales e Internacionales más prestigiosas, como la Asociación Americana de Ortodoncia o la Sociedad Española de Ortodoncia recomiendan hacer la Primera Visita con el Ortodoncista antes de los 7 años.

Esta primera visita, o toma de contacto, permite que se identifiquen deformaciones de la estructura ósea y problemas dentarnos. Esto no quiere decir que sea necesario un tratamiento ortodóncico en ese momento, pero sí que se indicará el momento ideal en que se debiera comenzar y que tipo de aparato o brackets llevará, en caso de ser necesario.

Para tener el mejor tratamiento se tiene que realizar primero el mejor Diagnóstico, que sea lo más completo y detallado posible. En LLACA disponemos de un TAC con el que obtenemos imágenes radiológicas en 3 dimensiones, para conseguir un diagnóstico lo más preciso posible.

Lo que tienes que tener en cuenta como padre es la Prevención. Es decir, tienes que asegurarte que un Ortodoncista diagnostique a Tu Hijo a poder ser antes de los 7 años y sea él quién te recomiende cuándo es el momento más adecuado para comenzar el tratamiento.

En LLACA, los Ortodoncistas Luis e Iciar Llaca llevan más de 35 años dedicándose en exclusiva a la Ortodoncia, por lo que lo más seguro es que ya hayan tratado muchos casos como el de Tu Hijo. En concreto Tratamientos de Ortodoncia Infantil o en Dos Fases llevan más de 9000 casos tratados.

Un Tratamiento en Dos Fases consiste en una Primera Fase con Aparatos Fijos enfocada a mejorar y favorecer el crecimiento natural de Tu Hijo, seguido de dos años sin ningún aparato hasta comenzar la Segunda Fase con Brackets cuando se le hayan caído los dientes de leche.

Comenzar un Tratamiento en Dos Fases crea impacto en múltiples aspectos:

  1. Los Resultados son más Espectaculares.
  2. El Resultado Final es más Estable, durante Toda la Vida.
  3. Tu Hijo sufrirá menos molestias.
  4. Tu Hijo disfrutará de una mejor respiración, una mejor oclusión y una sonrisa más amplia.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Los problemas Ortodóncicos que debes vigilar en Tu Hijo antes de los 7 años son los siguientes:

Sobremordida

Cuando los Incisivos Superiores ocluyen cubriendo verticalmente a los Incisivos Inferiores llegando en ocasiones a cubrirlos por completo.

Progenie

O prognatismo mandibular, pacientes en los que su Maxilar Inferior es más grande que el Maxilar Superior en sentido Antero Posterior resultando en la mayoría d elas ocasiones en una Mordida Cruzada Anterior.

Diastemas

Espacios entre los dientes.

Agenesias

Es la ausencia congenita de Piezas Dentales, es decir, que nunca se llegaron a formarán ni se formarán. Las más frecuentes son los Cordales o muelas del juicio, incisivos y premolares.

Resalte

Cuando el Maxilar Superior y los Incisivos Superiores están por delante de los inferiores con una distancia mayor a 2,5 mm en sentido Anteroposterior.

Dientes que faltan

Hay que distinguirlo de Agenesia. En este caso nos referimos a que como padres veis que le falta por erupcionar algún diente que hace tiempo que se le ha caido. Lo más habitual es que esté retenido por falta de espacio. Pero debe ser diagnosticado ya que puede tratarse de una agenesia o un diente incluido y por tanto no vaya a erupcionar por si mismo.

Apiñamiento

Es la alteración de la posición de los dientes debido a la falta de espacio para la correcta colocación de estos.

Bruxismo

Es un problema que consiste en apretar los dientes, esta patología es muy frecuente en los niños, y en ocasiones los padres pueden oir como sus hijos rechinan los dientes.

Falta de Espacio

Ocurre cuando los Maxilares, sobre todo el superior son de pequeño tamaño o Hipoplásicos, no ofreciendo el soporte necesario a los dientes.

Dientes Torcidos

Falta de alineamiento dental.

Maxilares poco desarrollados

Los maxilares superior o inferior, generalmente el superior no se está desarrollando como debe. Lo más frecuente es la falta de anchura del maxilar superior.

Apnea del Sueño

Los niños no deben roncar. La apnea es un trastorno en el que la respiración se interrumpe o se hace superficial. Ocurre la obstruccion de las vias aereas durante el sueño.

Mordida Cruzada Posterior o Anterior

Cuando los dientes superiores ocluyen por dentro de los inferiores.

Lineas Medias desviadas

Cuando el medio de los dientes superiores no coincide con el medio de los inferiores.

Malos Hábitos

Como chupete, chuparse el dedo, respirar por la boca.

Mordida Abierta

Cuando hay un espacio entre los dientes superiores y los inferiores al ocluir. 

Erupción Ectópica

Cuando un diente erupciona en el sitio de otro.

Imbalance Facial

Percibis alguna asimetria facial como el menton desviado hacia un lado.

Dientes de leche sin espacio

Cuando los dientes de leche no tiene espacios entre ellos e incluso ves que estan apiñados pensad que los permanentes que vienen detrás son mucho más grandes.

Dificultades en el Habla

Perdida prematura de dientes de leche

Respiración Oral

“Sabemos que si el tratamiento de Ortodoncia es el Mejor, el resultado será Excelente. Debes confiar solo en los mejores Profesionales dedicados en exclusiva a la Ortodoncia.
Tú decides, quién te tratará a TI o a TU HIJO”. Iciar y Luis Llaca

Descarga gratis la Guía Ortodoncia en adultos.

Una guía para conseguir TU sonrisa perfecta.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.