Limpieza y esterilización

Nos tomamos muy en serio la limpieza y esterilización.

Nuestra clínica dispone de una Unidad de Esterilización de tipo hospitalario. Disponemos incluso de Autoclave de Clase B, que destruye hasta los priones. Además se hace el control térmico y de esporas en las condiciones establecidas por ley.

 

Nuestro sistema de Esterilización Central se realiza en un local donde se sigue el flujo en función del material. Esto significa que el material entra en la zona de sucio, se lava y desinfecta, pasa a los ultrasonidos para remover los materiales del agua de suministro, y de ahí, pasa a ser esterilizado y embolsado. A continuación, se guarda en la zona central de almacenaje, para que se mantenga todo limpio. Además, todo el personal dispone de guantes sin látex y mascarillas desechables. Las bandejas también se desechan.

 

Hay que tener en cuenta que ser atendido en un lugar que no cumpla las condiciones higiénicas básicas es arriesgado. La limpieza, el orden y la esterilización son fundamentales y todo el mundo debería exigirlos.

qode-np-item

Unidad de esterilización

qode-np-item
Zona sucia: Recogida, lavado, ultrasonidos y carga.
qode-np-item
Zona de esterilizadores: Son los que realizan el proceso de la esterilización.
qode-np-item
Zona limpia: Donde se procesa y prepara para su uso.
qode-np-item

Unidad de almacenaje

qode-np-item

Clínica

qode-np-item
Se trae todo estéril de la zina de almacén y todo se lleva después de la cita a la zona de lavado, para comenzar el ciclo. Como verás en los boxes no hay nada de material, ni alicates ni ninguna otra cosa, así se garantiza el ciclo de esterilización.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.

×