Seguro que siendo padres preocupados queréis manteneros informados y saber como encontrar los mejores tratamientos de ortodoncia os está llevando algo de tiempo. Estaréis abrumados con un montón de cosas, ¿cuál es el mejor colegio para mi hijo? ¿a qué pediatra le tengo que llevar? ¿necesitará gafas? y ahora los Brackets son otro punto más a tener en cuenta para ayudar en el mejor Desarrollo de Tu Hijo.
Ir al Ortodoncista antes de los 7 años es tan importante como acudir al Pediatra o al Oculista.
Pero, ¿por qué a los 7 años? Las Organizaciones de Ortodoncia Nacionales e Internacionales más prestigiosas, como la Asociación Americana de Ortodoncia o la Sociedad Española de Ortodoncia recomiendan hacer la Primera Visita con el Ortodoncista antes de los 7 años.
Esta primera visita, o toma de contacto, permite que se identifiquen deformaciones de la estructura ósea y problemas dentarnos. Esto no quiere decir que sea necesario un tratamiento ortodóncico en ese momento, pero sí que se indicará el momento ideal en que se debiera comenzar y que tipo de aparato o brackets llevará, en caso de ser necesario.
Para tener los mejores tratamientos en ortodoncia se tiene que realizar primero el mejor Diagnóstico, que sea lo más completo y detallado posible. En LLACA disponemos de un TAC con el que obtenemos imágenes radiológicas en 3 dimensiones, para conseguir un diagnóstico lo más preciso posible.
Lo que tienes que tener en cuenta como padre es la Prevención. Es decir, tienes que asegurarte que un Ortodoncista diagnostique a Tu Hijo a poder ser antes de los 7 años y sea él quién te recomiende cuándo es el momento más adecuado para comenzar el tratamiento.
Los mejores tratamientos en ortodoncia empiezan con un Diagnóstico temprano. Un Tratamiento en Dos Fases consiste en una Primera Fase con Aparatos Fijos enfocada a mejorar y favorecer el crecimiento natural de Tu Hijo, seguido de dos años sin ningún aparato hasta comenzar la Segunda Fase con Brackets cuando se le hayan caído los dientes de leche.
Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa
Una sonrisa es poderosa.
Las sonrisas nos elevan, nos levantan el ánimo. Nos alegran el día. Una sonrisa puede comunicar mejor que mil palabras. Las cualidades visuales de una sonrisa bonita son reconocidas por todos. Una sonrisa bonita incluye dientes bonitos, bien colocados, limpios, con una forma adecuada, y una armonía entre la cara y la sonrisa. Una sonrisa agradable deja una impresión duradera.
Pero para poder disfrutar de una gran sonrisa amplia y bonita, que apetezca enseñar, que no genere vergüenza o desagrado, que sea limpia y sincera, muchas veces tiene que intervenir la Ortodoncia. ¿Cómo conseguir una sonrisa espectacular? El Ortodoncista es el profesional que se encarga de crear las sonrisas.
Hace falta un gran diagnóstico y un trabajo detallado para conseguirla. En LLACA, los Ortodoncistas Luis e Iciar Llaca llevan más de 35 años dedicándose en exclusiva a la Ortodoncia, por lo que lo más seguro es que ya hayan tratado muchos casos como el de Tu Hijo. En concreto Tratamientos de Ortodoncia Infantil o en Dos Fases llevan más de 9000 casos tratados.
La ortodoncia debe proporcionar al paciente la mejor salud bucal posible. La oclusión, es decir, como encajan los dientes y como se mueven entre ellos es básica. Pero la estética también es una parte importante. En todo tratamiento hay que conseguir el mejor resultado funcional y estético. Si el paciente mantiene su boca de la forma adecuada recibirá un beneficio de por vida, como pocas otras cosas podrán darle.
En Llaca llevamos más de 30 años haciendo solo ortodoncia, la experiencia y los miles de casos tratados nos hacen aconsejaros la primera revisión de ortodoncia antes de los 7 años. Los cambios en la forma de sonreír que se pueden conseguir en un niño van un paso más allá tanto en mejoría del resultado como en estabilidad.
El estudio realizado por la Dra Llaca tenía este título, por el cual la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) le otorgó el Premio Juan Carol a la mejor Primera Comunicación Científica. El objetivo del estudio era mostrar el gran beneficio que tienen los tratamientos iniciados antes de los 7 años. Para demostrarlo seleccionó una muestra de 318 pacientes, tratados en LLACA ortodoncia, que finalizaron su tratamiento hace al menos 10 años y así comprobar su estabilidad a lo largo de los años.
Los resultados que obtuvo fueron clínica y estadísticamente significativos, por lo que creemos que compensa realizar el tratamiento en dos fases, iniciado a una edad temprana.
Cuando los Incisivos Superiores ocluyen cubriendo verticalmente a los Incisivos Inferiores llegando en ocasiones a cubrirlos por completo.
O prognatismo mandibular, pacientes en los que su Maxilar Inferior es más grande que el Maxilar Superior en sentido Antero Posterior resultando en la mayoría d elas ocasiones en una Mordida Cruzada Anterior.
Espacios entre los dientes.
Es la ausencia congenita de Piezas Dentales, es decir, que nunca se llegaron a formarán ni se formarán. Las más frecuentes son los Cordales o muelas del juicio, incisivos y premolares.
Cuando el Maxilar Superior y los Incisivos Superiores están por delante de los inferiores con una distancia mayor a 2,5 mm en sentido Anteroposterior.
Hay que distinguirlo de Agenesia. En este caso nos referimos a que como padres veis que le falta por erupcionar algún diente que hace tiempo que se le ha caido. Lo más habitual es que esté retenido por falta de espacio. Pero debe ser diagnosticado ya que puede tratarse de una agenesia o un diente incluido y por tanto no vaya a erupcionar por si mismo.
Es la alteración de la posición de los dientes debido a la falta de espacio para la correcta colocación de estos.
Es un problema que consiste en apretar los dientes, esta patología es muy frecuente en los niños, y en ocasiones los padres pueden oir como sus hijos rechinan los dientes.
Ocurre cuando los Maxilares, sobre todo el superior son de pequeño tamaño o Hipoplásicos, no ofreciendo el soporte necesario a los dientes.
Falta de alineamiento dental.
Los maxilares superior o inferior, generalmente el superior no se está desarrollando como debe. Lo más frecuente es la falta de anchura del maxilar superior.
Los niños no deben roncar. La apnea es un trastorno en el que la respiración se interrumpe o se hace superficial. Ocurre la obstruccion de las vias aereas durante el sueño.
Cuando los dientes superiores ocluyen por dentro de los inferiores.
Cuando el medio de los dientes superiores no coincide con el medio de los inferiores.
Como chupete, chuparse el dedo, respirar por la boca.
Cuando hay un espacio entre los dientes superiores y los inferiores al ocluir.
Cuando un diente erupciona en el sitio de otro.
Percibis alguna asimetria facial como el menton desviado hacia un lado.
Cuando los dientes de leche no tiene espacios entre ellos e incluso ves que estan apiñados pensad que los permanentes que vienen detrás son mucho más grandes.
“Sabemos que si el tratamiento de Ortodoncia es el Mejor, el resultado será Excelente. Debes confiar solo en los mejores Profesionales dedicados en exclusiva a la Ortodoncia.
Tú decides, quién te tratará a TI o a TU HIJO”. Iciar y Luis Llaca
Una guía para conseguir TU sonrisa perfecta.