Educación y Valores

Ríe, sueña, vive

Esta es nuestra visión en cuanto a Educación y Valores. Se considera el juego infantil como una actividad de gran potencialidad para el desarrollo y el aprendizaje. La mayoría de los padres, muchos educadores, pediatras, y psicoógos piensan que el juego es importante para el desarrollo infantil.

 

El juego, en efecto, es el medio más importante para educar. En LLACA el juego es nuestra forma de trabajo. “The Power of Play” o El poder del juego, es el texto del grafito que tenemos en la recepción de LLACA ortodoncia. En LLACA la Educacion y Valores es aprender jugando.

El juego es un elemento esencial en la educación y formación de nuestros hijos y, posteriormente, en la forma en que vivimos nuestros trabajos. Con el juego se aprende a socializar y a elegir, se aprende a mandar y ser mandado, a tener éxito y a fracasar, a disfrutar y a sufrir.

 

El juego infantil constituye un escenario psicosocial donde se produce un tipo de comunicación rica en matices que permite a los niños indagar en su propio pensamiento y poner a prueba sus conocimientos y desarrollarlos progresivamente en el uso interactivo de acciones y conversaciones entre iguales.

La vida de los niños es jugar y jugar.

Hay cuatro tipos de juegos, siguiendo la teoría de Piaget (1932, 1945, 1966): motor, simbólico, de reglas y de construcción. Los niños juegan por instinto y el juego es esencial para el crecimiento mental. Durante el juego, el niño inicia su trato con otros niños y, así, aprende a comunicarse. También es un medio valioso para adaptarse al entorno familiar y social.

 

La mejor manera es animarlos a que jueguen y proporcionarles lugares seguros donde lo puedan desarrollar. Tenemos que recordar que los niños juegan porque son activos y porque sus actos tienen que desenvolverse de acuerdo con el grado de desarrollo mental.

 

La importancia del juego en la educación es grande ya que pone en actividad todos los órganos del cuerpo y fortifica y ejercita las funciones psíquicas. El juego es un factor poderoso para la preparación de la vida social del niño: jugando se aprende la solidaridad, se forma el carácter y se estimula el poder creador. También se despierta el ingenio, desarrolla el espíritu de de observación, da soltura, etc.

 

En la mayoría de los colegios el juego esta vedado o, en el mejor de los casos, admitido solamente en horario del recreo. Frente a esta realidad, la escuela nueva es una verdadera mutación en el pensamiento y accionar pedagógico. Tiene su origen en el Renacimiento y Humanismo como oposición a la educación medieval, dogmática, autoritaria, tradicional. Tiene la virtud de respetar la libertad infantil. El Niño es el eje de la acción educativa.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Llaca y Lucía mi pediatra

En los años 2017 y 2018 LLACA ha organizado dos grandes conferencias con “Lucía, mi pediatra” la última tenía el tema “Educar desde la tranquilidad” que fue un gran éxito. Un éxito de público y de comentarios. Hoy día, que hay un exceso de información, los padres agradecen mucho que los profesionales de la sanidad les ayuden y les expliquen, de forma honesta y divertida, las cosas que les preocupan. Lucía, además de una gran pediatra es una gran comunicadora. En esta conferencia abordó el tema de la educación desde un punto de vista de una madre, una pediatra y una persona con sentido común.

Sliding Image Sliding Image

LLACA, un sitio divertido

Queremos realizar a nuestros pacientes el mejor tratamiento de ortodoncia, con la calidad que se merecen y que, además, sean felices durante el mismo.

 

Nuestro objetivo es sacar la sonrisa que llevan dentro. Todos llevamos una sonrisa, pero a veces está escondida. ¿Cómo conseguimos que se muestre la tuya? Jugando. En Llaca intentamos que, desde que entras por la puerta, te sumerjas en un mundo de convivencia y amistades nuevas. Un mundo en el que todo sea fácil y sencillo, como un juego, pero sin olvidar tu responsabilidad.

 

En Llaca, como en tu familia, sentimos que la felicidad y el bienestar de tu hijo es lo primero. Queremos formar equipo en la aventura especial que iniciamos hacia tu Sonrisa Llaca. Encontrar esa sonrisa mágica y sana, utilizando todo nuestro esfuerzo y conocimientos para que sea una experiencia inolvidable.

Tus hijos necesitan brackets, pero también alas y pies

En Llaca queremos que, a través del juego, los más pequeños aprendan valores para construir su personalidad mientras crecen. Queremos que, mientras tanto, los mayores disfrutéis de un ambiente relajado y divertido. Queremos que, además de un trabajo bien hecho, el tratamiento sea una experiencia positiva para todos.

 

Nuestro graffiti dice “The Power of Play”. Esta es nuestra filosofía de vida. Todo funciona mejor cuando trabajadores y pacientes tienen una mentalidad de juego. El juego es fundamental en el desarrollo de los niños y a los adultos nos ayuda a disfrutar con nuestro trabajo.

 

Está comprobado que el juego mejora el desarrollo cerebral. Sin embargo, hoy día muchos niños juegan poco y eso afecta a su comportamiento. Los niños que no juegan son menos sociables y tienen peor concentración.

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Hijos Felices

RÍE, SUEÑA, VIVE.

 

Cuando preguntas a los padres que es lo que quieren para sus hijos, ¿cuál crees que es la respuesta más habitual?

 

Quieren que sus hijos sean felices.

 

Así de simple y así de complejo. El bienestar de los hijos es sin duda lo más importante para unos padres. Más de dos tercios de los adultos dicen que están “extremadamente preocupados” por el bienestar de sus hijos, esta preocupación trasciende sobre el género, los ingresos, la raza, la edad y la orientación política.

¿Qué hace que Tus Hijos sean Felices?

Todos queremos lo mismo, queremos que nuestros hijos crezcan queridos y para querer, que sigan sus sueños y que al final alcancen el éxito. Pero sobretodo, queremos que sean felices. Pero ¿cuánto control tenemos sobre la felicidad de nuestros hijos?

 

Cada niño es diferente, incluso entre hermanos, y lo mismo es su actitud ante el día a día. Uno se puede levantar todos los días de mal humor y el otro ser la alegría de la casa. Es algo que como padres conocéis muy a fondo desde que son bien pequeños.

 

En cierta parte el temperamento es innato a su forma de ser, pero esto no quiere decir que su felicidad esté predeterminada en sus genes. Lo que si muestran los estudios psicológicos es que los niños optimistas y felices son el producto de casas en las que reina el optimismo.

Optimismo y Juego

En Llaca queremos ser parte de esta cultura del optimismo y el juego. Un bueno tratamiento de ortodoncia se realiza durante la misma época en la que Tu Hijo esta creciendo y desarrollando su personalidad, y montando los cimientos de lo que será su vida.

 

Queremos y creemos que la Ortodoncia cambia Vidas, sin duda tiene un impacto en la autoestima de nuestros pacientes adultos y en los niños les ayuda a madurar, responsabilizarse de su salud y como no crecer con una bonita sonrisa abre muchas puertas.

 

Hoy en día los padres estáis sobreexpuestos a todo tipo de información en internet sobre como criar hijos inteligentes y con éxito. Al final es todo una cuestión de equilibrio entre lo que quieren los niños y lo que es bueno para ellos. Y esto no es fácil. Nosotros queremos facilitarte parte del trabajo y que dejes en nuestras manos el futuro de su sonrisa.

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.

×