Cuidado de tus aparatos

Cómo cuidar tus aparatos de ortodoncia y mantener tu boca sana.

Los aparatos dentales no exigen cuidados especiales pero debes tener una buena higiene bucal, colaborar con el uso de elásticos y no romper o despegar brackets.

 

Además, los pacientes adultos deben hacer un mantenimiento periodontal cada 6 meses, y cumplir las instrucciones del Dentista o Periodoncista, según la gravedad del caso.

Para saber qué y cómo debes comer para cuidar tus brackets, consulta:

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Consejos Básicos de Higiene Bucal:

Cepíllate los dientes varias veces al día, y en especial después de cenar. Este último cepillado del día es el más importante y, lógicamente, después de realizarlo no se debe comer nada. Debes adquirir el hábito de cepillarte los dientes en cuanto termines de cenar, ya que una vez que lo conviertas en hábito, ya no cuesta trabajo. Cepillarse los dientes debe ser una rutina automática que no precise pensar en ella.

 

Coloca sobre un cepillo dental seco y en buen estado una pequeña cantidad de dentífrico con flúor y cepilla dientes y encías con un movimiento que vaya de la encía al diente durante al menos 3 minutos. En la Clínica te enseñaremos a cepillarte los dientes correctamente.

 

En el caso de los adultos, tras el cepillado es aconsejable utilizar la Seda Dental. Si no tienes claro cómo usarla, en Llaca te lo explicaremos.

 

Después de cepillarte los dientes y antes de acostarte, debes enjuagarte la boca durante un minuto con un colutorio de flúor de uso diario (pídelo en tu farmacia).

Cursos de Higiene Dental Infantil en Llaca.

En la Clínica damos Cursos de Higiene para enseñar y motivar a los niños. Con estos cursos, se pretende que, como si de un juego se tratara, aprendan a mantener la boca limpia y sana.

También les aconsejamos sobre hábitos alimentarios adecuados.

Cada 6 meses Revisión de Caries con tu Dentista.

El tratamiento de ortodoncia es un trabajo en equipo entre el paciente, el dentista general, el periodoncista y el ortodoncista. Es fundamental mantener las revisiones de caries y de encías durante el tratamiento de ortodoncia y después de realizarlo. No tiene sentido una boca bonita y sin salud, por ello acude a tu Dentista con frecuencia y sigue sus consejos.

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.