¿Cómo elegir El Mejor Tratamiento de Ortodoncia?

Queremos ayudarte a confiar

En LLACA nos gusta ser Transparentes con lo que hacemos, nos apasiona nuestro trabajo y queremos hacértelo sentir. Pero cuando te enfrentas a decidirte por realizar un Tratamiento sea del tipo que sea, hay ciertas cosas que son más difíciles de comprender que otras. Creemos que la mejor forma de ilustrarlas es haceros unas comparaciones de estas situaciones y seáis vosotros mismos los que opineis. 

 

Al final sabemos que comparar es inevitable. Si no lo hacemos creémos que nos pueden estar engañando, y que no hemos hecho el trabajo necesario para confirmar que estamos en el mejor sitio. Si ya llevas un tiempo en nuestra Web te habrás dado cuenta que nos gusta informar y queremos tener los pacientes más expertos en el mundo de la Ortodoncia. Creemos fielmente que los Tratamientos van MEJOR si formamos un buen equipo y para ello tienes que entenderlo.

 

En esta página te hemos hecho el trabajo sucio, te hemos hecho algunas de las comparaciones sobre las preguntas más frecuentes que nos hacen los pacientes, o sobre los temas que creemos que pueden hacerte dudar si merece la pena o no el ponerte brackets.

Solemos estar acostumbrados por ejemplo si vas a comprar un electrodoméstico a comparar, buscas entre cientos de productos todos prácticamente iguales y te tienes que decidir por uno de ellos. A la hora de elegir suele ayudar comparar los productos. Cuando te planteas un Tratamiento de Ortodoncia la cosa no es tan fácil, no es cuestión de pedir varios presupuestos y escoger. Por que lo importante es comparar lo que recibes a cambio no el precio, lo importante no es cuanto cuestan los brackets sino el valor que recibes a cambio. 

 

Este valor que recibes no es algo en ocasione tan directo o fácil de entender antes de pasar por ello. Lo que si sabemos es que todos nuestros pacientes a pesar de las dudas que pudieron tener al principio ninguno se ha arrepentido de su decisión y haberse tratado con nosotros.

 

Prueba de ello son todos los pacientes que han empezado de niños hijos de antiguos pacientes que en su adolescia ya fueron pacientes nuestros. Además puedes evaluarlo tú mismo a través de las más de 300 reseñas positivas que tenemos en Google y leer sus opiniones tú mismo en este enlace. 

Nuestra carta de Presentación son las miles de Sonrisas Llaca tratadas.

Quiero MI TRATAMIENTO de Ortodoncia

¿Cómo se quién es El Mejor Ortodoncista? ¿Estaré en la Clínica adecuada?

Puede que hayas visitado ya diferentes clínicas, o que estés empezando a indagar sobre este mundo que es la Ortodoncia. En cualquiera de estas situaciones eres una persona que no quiere equivocarse, y quieres tomar la decisión acertada.

 

Ya sabrás que en función de lo que escojas tendrá unas consecuencias, por eso queremos hacerte este proceso lo más fácil posible. Son dudas muy normales, y que te creean inseguridad. ¡Vamos a intentar resolver tus dudas!

Tratamiento Temprano o Tardio: Ortodoncia Infantil o Esperar a que hayan erupcionado todos los dientes definitivos.

Como siempre la mejor contestación es que hace falta un Diagnóstico, hecho en serio y por eso te aconsejamos pedir cita en la Clínica Especializada en Ortodoncia Llaca y que los Drs. Luis e Iciar Llaca te valoren personalmente.

 

Lo primero es saber si el niño va a precisar tratamiento o no, esto con experiencia es fácil de saber. Pero tienes que tener cuidado, sobre todo con ciertos comentarios incluso hechos por dentistas como “vamos a esperar a ver si evoluciona a mejor” Es muy peligroso cuando se dice vamos a esperar a ver si mejora solo, y cosas parecidas dichas por profesionales que no se dedican en exclusiva a la Ortodoncia. Incluso, se oye decir, que es mejor cuando son mayores y tengan todo cambiado. 

La Primera Revisión de Ortodoncia antes de los 7 años. Es la recomendación de las Sociedades Nacionales e Internacionales de Ortodoncia como la SEDO o la AAO.

La Primera valoración de Ortodoncia la tiene que realizar un Ortodoncista y todas las Sociedades Nacionales e Internacionales de Ortodoncia recomiendan que sea antes de los 7 años. Puedes ver las páginas web de las Sociedades de Ortodoncia más importantes en estos enlaces:

  • SEDO: Sociedad Española de Ortodoncia.
  • AESOR: Asociación de Especialistas en Ortodoncia.
  • AAO: Asociación Americana de Ortodoncia.

 

Cuando a esa edad ya hay un problema objetivo, éste no va a mejorar solo puede mantenerse o lo más probable es que empeore. Este es un tema extenso y te lo explicamos mejor en este enlace ¡échale un vistazo! 

 

Una vez decidido que va a tener que ser tratado, nos gusta a nosotros decidir cuando. El Momento Ideal es muy importante para conseguir el tratamiento más estético, pero sobretodo para aportar la mayor estabilidad a largo plazo y disfrutar de una gran salud bucodental de por vida.

 

Puedes visitar la página de la Sociedad Americana de Ortodoncia que disponen de una Guía super completa para ayudaros en esta Búsqueda. Nosotros hemos hecho nuestra propia guía para padres que también te puedes descargar de forma totalmente gratuita en la que hemos juntado las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Aparatos Fijos o de Quitar y Poner:

¿Que Tipo de Aparatos son los adecuados para mi HIJO o para MI?:

 

Los mejores resultados se consiguen con Aparatos Fijos de Alta Calidad y correctamente colocados. El aparato es muy importante pero lo es más el Diagnóstico y el Ortodoncista que lo supervisa.

 

A veces ocurre que a un compañero de clase de TU HIJO le han puesto un Aparato de quitar y poner, queremos informaros que eso NO es el tratamiento más adecuado, por esta razón hemos hecho este Post en nuestro Blog en el que os explicamos los riesgos y las complicaciones de estar recibiendo un Tratamiento con Ortodoncia o Aparatos Removibles, lo puedes leer aquí. En especial se corre el riesgo de además de perder el dinero, de perder el Momento Ideal y tener que realizar tratamientos más limitados.

 

En el caso de los Adultos está la alternativa removible de la Ortodoncia con Alineadores como Invisalign o Spark. Aunque hay casos que se pueden tratar tanto con alineadores como con brackets tenéis que saber que es más rápido con Aparatos Fijos, es decir, con brackets. Si la estética es muy importante para tí y el diagnóstico lo permite se puede hacer con Invisalign, Spark u otros alineadores. 

 

Siempre teniendo en cuenta que es una alternativa peor, hay que tener cuidado ya que hay profesionales dentales diciendo muchas cosas y algunas poco correctas. Por ello informate. En este enlace puedes saber más sobre Ortodoncia Invisible con Alineadores.

 

Lo que ya es inadecuado, es tratar niños con Invisalign.

Clínica Especializada o Policlínica General:

La Ortodoncia es un Tratamiento importante y que conlleva una gran inversión de Tiempo y Dinero, por eso debes asegurarte de hacerlo en el sitio que te ofrezca más garantias, con mejor prestigio y que creas que te va a responder en caso de problemas. En resúmen te mereces al mejor ortodoncista. Debes preguntar a tus amigos y conocidos e ir haciendote una idea, nosotros te informaríamos de todo y te explicaríamos como sería el Tratamiento de Ortodoncia más adecuado para TI o TU HIJO. 

 

Confiamos en nuestros pacientes al 100 % por eso te pedimos encarecidamente que hables directamente con ellos. Seguro que conoces a alguien que sea paciente o lo haya sido y tenga una bonita sonrisa LLACA, juzgalo tú mismo.

 

Parece lógico pensar que en una Clínica Especializada en Ortodoncia, con dos Ortodoncistas muy bien formados, unas esplendidas instalaciones y todos los adelantos técnicos actuales, se pueda realizar un Tratamiento de Ortodoncia mejor que en una Policlinica con Ortodoncisa contratados por días.

No debeis olvidar que, además siempre hay un Momento Ideal para empezar el tratamiento y si por ejemplo te ponen un Aparato de Quitar y Poner puedes perderlo.

La ventaja de estas Clínicas pequeñas es la cercanía y la aparente comodidad, pero en nuestra opinión, tenemos muchos pacientes que vienen de muy lejos (Leon, Santander, Llanes, Luarca, etc.) y les es más rápido y corto hacerlo en LLACA ortodoncia que en sus localidades, y por ello dicen que lo volverian a hacer en LLACA ortodoncia. ¿Vives en Gijón? ¿Eres de Aviles? ¡Estás en León! nos hacemos cargo, como te decíamos nos gusta personalizar nuestros tratamientos y dónde vives es algo muy importante para nosotros. Tenemos en cuenta que tú desplazamiento forma parte del tiempo que nos estás dedicando y Tu Tiempo es sagrado para nosotros. 

 

Tu Tiempo es otra de las ventajas que descubrirás al estar en una clínica especializada en Ortodoncia ¿Como? Te lo explicamos. Todo nuestro equipo, e instalaciones están enfocadas a hacer solo Ortodoncia por lo que nuestros sistema es más eficiente. Aunque pueda haber días complicados, para nosotros la puntualidad es un básico y no tendrás que esperar más de 15 min. Organizamos las citas contigo, queremos comprender tu horario y sabemos que tu hijo tiene muchas clases particulares, en LLACA queremos ser una ayuda para ti. 

¿Cuánto cuesta Mi Ortodoncia?

Disyunción o Expansión – Disyuntor o Expansor:

Las dos modalidades de Tratamiento persiguen lo mismo, hacer mayor un Paladar o Maxilar Superior aumentando su anchura. 

 

Sabemos que en Llaca a veces llamáis expansor al aparato de dar las vueltas, pues bien este aparato es un Disyuntor o RPE, Rapid Palatar Expander (igual por la traducción se genera esta confusión). Vamos a aclararte la diferencia, por que es importante.

 

La Expansión Dental y el Aparato que la realiza es el Expansor o Placa de Expansión es de uso habitual y se realiza con Aparatos de Quitar y Poner o Removibles y no es comparable para nada con un RPE. Realmente con ello se consigue poco, mucho tiempo y en general se pierde el Momento Ideal. Generalmente consigue una expansión ligera, e inclina los dientes hacia fuera, ya que no transmite la fuerza bien al nivel alto del Maxilar, que es donde hace falta.

 

La Disyunción que se realiza con el Aparato Disyuntor o RPE, que es el Aparato que usamos en LLACA es un Aparato Fijo. Este Aparato esta bien sujeto a los dientes y transmite la fuerza a un nivel alto, por ello no inclina los dientes y se realiza un aumento real del hueso Maxilar.

 

La Disyunción es un procedimiento que ya se describio hace más de 150 años, y que nosotros llevamos realizados más de 9.000 tratamientos. Eso si exige más trabajo para la clínica y por eso en clínicas dentales pequeñas o policlínicas en las que contratan ortodoncistas que van un día o dos a la semana son tratamientos que no pueden realizar o prefieren la facilidad de un aparato removible.

Tratamiento con Extracciones Dentales o sin Extracciones:

Va depender directamente del Diagnóstico:

 

Esto es una discusión vacia, lo que hay que hacer es Diagnosticar y tener la Formación y la Experiencia necesaria para saber qué es lo que hay que hacer. Un gran peligro es que hay gente que siguiendo ideas de Marketing quieren hacer ver que es mejor la Ortodoncia sin Extracciones Dentales. 

 

La terapia con Extracciones se lleva realizando desde hace casi 100 años, hay mucha experiencia con ello. En LLACA llevamos más de 35 años haciendo solo Ortodoncia y tenemos casos con extracciones y sin ellas. Además nos diferenciamos de otras clínicas dentales porque después de terminar el tratamiento con brackets seguimos viendo a nuestros pacientes para valorar como evoluciona su tratamiento a largo plazo.

 

Esta es una de las cuestiones más importantes en Ortodoncia, la estabilidad y el cómo envejecen nuestros tratamientos. Tenemos pacientes con 30 años de evolución después de terminar su tratamiento con extracciones y siguen disfrutando de su sonrisa llaca como el día en le quitamos los brackets.

 

Realmente, a día de hoy que realizamos muchos tratamientos de Fase 1 y con otras técnicas es muy bajo el porcentaje de pacientes que precisan Extracciones, aproximadamente entre un 5 y un 10% de casos. Por lo que como véis las extracciones hoy en día se hacen muy poco pero lo que si está claro es que si a estos pacientes que necesitan tratarase con extracciones se les trata sin Extracciones dentales se les está haciendo un daño, y lo acabarán viendo con los años.

Aparatos de Autoligado Damon o no:

En Llaca llevamos utilizando Aparatos de Autoligado Pasivo en los casos adecuados desde el año 1993, como veis no es nada nuevo son 27 años de pacientes tratados con Ortodoncia de baja fricción y Brackets de Autoligado Pasivo. 

 

En concreto los Brackets Damon los llevamos utilizando desde Febrero de 2004 en que el Dr. Llaca estuvo en la Clínica del Dr. Dwghit Damon en Spokane, USA. El Ortodoncista que diseñó el Sistema de Brackets Damon. Después tuvimos una estrecha relación en su Grupo de Estudio junto con el Dr. Tom Pitts. Estos dos doctores son unos de los mejores ortodoncistas del mundo y tienen las clínicas de ortodoncia en las que mas se han desarrollado este tipo de tratamiento. 

 

Actualmente el Ortodoncista que tiene mejores casos con este tipo de tratamientos es el Dr. Stuar Frost, en Phoenix, Arizona, USA, donde hemos estado realizando estacias varias veces la Dra. Llaca y el Dr. Llaca. Podéis ver en este enlace cómo fue la última visita de los Drs. Llaca si pinchas aquí.

Aparatos Funcionales o Aparatos Fijos:

Es una comparación errónea, ya que hay Aparatos Funcionales Fijos. En LLACA ortodoncia realizamos Ortodoncia Funcional pero solo cuando esta indicada. Tenemos muchos pacientes tratados de esta forma y con muy buenos resultados, puedes ver uno de estos casos aquí. 

 

Pero es una terapia que solo funciona en los casos indicados, y aqui esta el problema de las cosas que se oyen. No todos los pacientes que tienen una mandíbula pequeña necesitan Ortodoncia Funcional, y forma parte del Diagnóstico y del Plan de Tratamiento establecer el orden de prioridades a tratar.

Salud o Estética:

¿La Ortodoncia influye en la Salud Bucodental o es solo Estética?:

Tanto en Niños como en Adultos la Ortodoncia bien hecha, tiene un efecto tanto en la Salud y como en la Estética, y uno depende del otro. Esta es una especialidad en la que ambas cosas van de la mano, y se debe entender así. 

 

Lo más fácil es dar cierta estética o alineamiento simple no preocupándose por la oclusión y la estabilidad o no preocupándose por la respiración de Tu Hijo o la función de otras estructuras. ¿De qué te sirven unos dientes alineados si no puedes masticar con ellos?

Por ello es importante que los tratamiento sean completos y que el diagnostico sea bien realizado, de esta forma la Ortodoncia no es un capricho.

Con esto no queremos que pienses que la estética de un tratamiento de Ortodoncia es la parte fácil, para nada. Lo que es fácil es alinear, y resolver cierto apiñamiento de los dientes. Lograr una bonita sonrisa que tenga un impacto y que además esté diseñada para ti y solo para ti es otra cosa. Puedes leer más sobre el Diseño de Sonrisas en LLACA aquí.

Tratamiento de CALIDAD o Regular:

¿Sólo quiero mejorar un poco?:

 

Esta es una pregunta trampa, los tratamientos de ortodoncia son todos difíciles y hay que dejar la boca muy bien para que merezca la pena. Es un planteamiento que suele llevar a perder tiempo y dinero. 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Invisalign u Ortodoncia con Brackets:

Esta es una decisión que depende estrechamente del Diagnóstico que te realice el Ortodoncista. Hay casos en los que te podamos ofrecer ambas alternativas en función de la dificultad y el tipo de movimientos que se requieran realizar. Invisalign o Spark, es decir, la Ortodoncia Invisible con Alineadores se lleva desarrollando desde el 2002, cuando en LLACA obtivimos el Certificado de Invisalign, por lo que somos Invisalign Providers desde 2002.

 

No es nada nuevo, desde el 2002 hasta la actualidad esta técnica ha evolucionado y es el día de hoy que los resultados con esta técnica son mucho mejores. Pero no te debes dejar engañar hay ciertas cosas que no se pueden conseguir, además que sigue llevando más tiempo que la ortodoncia convencional con Brackets sobre todo cuando el nivel de exigencia estética y funcional del Ortodoncista es el más alto, como ocurre con nuestros Drs. Llaca. 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.