Comidas

Con la Ortodoncia puedes comer
de casi todo pero ¡con cuidado!

En general, debes comer con cuidado cuando estás realizando un tratamiento de ortodoncia, especialmente al principio, que debes comer más despacio. En definitiva se trata de usar el sentido común y elegir la comida más adecuada. Con los aparatos de ortodoncia, en especial con los brackets, se puede masticar bien pero no desgarrar con los dientes.

Debes tener cuidado con:

  • Alimentos que se comen sin cuidado: Palomitas de maíz, pipas, pistachos… El problema no son los alimentos en sí si no la distracción con la que se ingieren que a veces puede ser mediante porciones duras que pueden romper el aparato.
  • Alimentos que se comen desgarrando: Como los bocadillos, la fruta a mordiscos, las costillas… ya que toda la fuerza puede ir sobre los aparatos y ser excesiva. Con el tiempo los pacientes aprenden a comer todo esto con cuidado, sin que se produzcan averías.
  • Alimentos duros: Como el chocolate negro, frutos secos duros, chorizo… Es mejor que estas comidas se corten en pequeños trozos.
  • Alimentos pegajosos: Como los chicles, gominolas, chucherí.. ya que tienen un exceso de azúcar y, al ser pegajosos, se quedan en la superficie de los dientes mucho tiempo, facilitando la aparición de caries.

 

Si los aparatos se rompen o si se despegan los bracktes debes llamar a la Clínica y en Llaca te aconsejaremos si debes venir o si puedes esperar a tu cita programada. Pero ten en cuenta que las averías producen siempre retrasos en el tratamiento.

Por eso decimos siempre “Ríe, sueña, vive”. Podemos cambiarle el mundo a alguien a través de la sonrisa.

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Descarga gratis la Guía para Padres sobre Ortodoncia y Crecimiento.

Conocerás todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y lo importante que es para tu hijo.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.